10 eventos en Andalucía este verano que no debes perderte

catedral_sevilla_blog

Andalucía no es sólo la comunidad autónoma más poblada de todas, sino también una de las más extensas. Estos dos factores hacen, conjuntamente, que en Andalucía haya una amplísima variedad de actividades y eventos que se pueden hacer durante todo el año y, especialmente, durante el verano.

Y es que cada pueblo y cada región de Andalucía es diferente y tiene algo diferente que proponer tanto al local como al viajero. Por eso en este artículo hacemos un repaso de 10 eventos que suceden en Andalucía todos los veranos y que merece la pena descubrir si tenemos el tiempo y las ganas de aprovecharlos al máximo.

Los mejores 10 eventos en Andalucía este verano

1. Fiestas Colombinas: Esta celebración se celebra cada verano y también en verano de 2018 en la localidad de Huelva. Han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía y se hacen en homenaje a los navegantes y marineros que partieron del puerto de Palos junto a Colón y que más adelante llegarían a América con el consiguiente impacto económico, histórico y científico que conllevó aquella gesta.

2. Feria de Almería: La feria de Almería es otra popular fiesta de Andalucía que se celebra en el verano de 2018 y cada verano en honor a la Virgen del Mar. Durante la feria se organizan numerosos conciertos de varios artistas haciendo que esta feria sea uno de los eventos musicales más interesantes de todos.

Ronda_estatua_toro3. Feria de Pedro Romero y la Corrida Goyesca: Durante la primera semana de septiembre del verano de 2018, se celebra en Ronda la popular Feria de Pedro Romero que cuenta como plato fuerte con la corrida de toros por la que pasaron figuras históricas como Hemingway y Orson Welles.

 

 

 

 

catedral_sevilla_blog4. Exposición Murillo en la Catedral de Sevilla: La catedral de Sevilla organiza durante el verano 2018 uno de los eventos más interesantes para los amantes del arte. Se trata de una exposición en torno a la vida y obra de Murillo y que hace reflexionar sobre la relación entre el célebre pintor y la institución eclesiástica.

5. Exposición Las Utopías Modernas: En Málaga este verano de 2018 se organiza esta exposición que estará disponible durante todo el verano y más allá. Se trata de una exposición temporal sobre las grandes utopías que engendró el siglo XX y también el XXI y cuenta con cuadros prestados por el centro Pompidou de París.

 

6. Exposición de Playmobil en Málaga: La ciudad de Málaga alberga durante el verano 2018 una exposición sobre los playmobil, única en su género en Andalucía seguro que hace las delicias de los más nostálgicos y de los coleccionistas.

cordoba_noche7. Noches Mágicas en el Alcázar: El Alcázar de Córdoba organiza sus noches mágicas durante el verano 2018. Se trata de uno de los eventos más interesantes y originales que mezclan luz, agua y todo un espectáculo nocturno digno de ver.

 

8. Weekend Beach Festival: En la localidad andaluza de Torre del Mar, se organiza este evento que para el verano de 2018 cuenta con un potentísimo cartel con grupos como SFDK, The Offspring o Celtas Cortos.

 

 

9. Festival de Guitarra de Córdoba: Uno de los eventos de este verano 2018 más esperados para los amantes de la música en general y de la guitarra en particular que se celebra en Córdoba durante la primera quincena de julio.

10. Gamepolis: del 20 al 27 de Julio se organiza en Málaga el certamen anual de la industria de los videojuegos Gamepolis donde jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales se darán cita para discutir y disfrutar de todo lo que este sector puede ofrecer.