10 hábitos que retomar con la vuelta al cole

viveunaexperiencia_habitos_vuelta_al_cole

La vuelta al cole significa oficialmente la vuelta a la normalidad y el fin del verano. Para algunos padres es todo un respiro tras estos meses de vacaciones, y para otros vuelve el caos de tener que organizarse y volver a acostumbrarse al ritmo frenético del día a día. Pero no solo ellos, también los más peques deben volver a la normalidad. ¿Qué 10 hábitos retomar con la vuelta al cole? ¡Toma nota! 

Volvemos al cole y volvemos todos, padres e hijos. Porque la vuelta al cole afecta a todos por igual, los padres vuelven a sus trabajos y retoman su frenético día a día pero los más pequeños deben volver a retomar ciertos hábitos que, seguro, han olvidado durante el verano. ¿Cómo cuáles? Seguro que te suenan.

  1. Madrugar. El verano ha supuesto para muchos niños dormir infinidad de horas. Acostarse más tarde pero dormir hasta mitad de mañana incluso. Pero para ir al cole hay que madrugar así que antes de volver a la escuela durante los días previos hay que intentar que los peques se acuesten más temprano para evitar que les cueste levantarse.
  2. Horarios. Los niños también deben tener disciplina, eso está claro. Y deben saber que en la vida hay que ser organizado y cumplir con unos horarios para cumplir sus pequeñas obligaciones.
  3. Deberes. Otro de los hábitos que retomar con la vuelta al cole es el de los deberes, cómo no. Por eso es mejor introducírselos poco a poco para que vayan volviendo a coger la rutina previamente establecida.
  4. Comidas sanas. Una buena alimentación es esencial en los niños y más durante el curso. Debemos dejar atrás los excesos del verano, aunque eso sí siempre un premio nunca viene mal, por supuesto.
  5. Acostarse antes. Ya no es verano, el día se acorta y viene el frío. Debemos procurar que nuestros hijos se acuesten antes, un ratito después de cenar y de ver un poco la televisión.
  6. Lectura. Si tus hijos no han leído este verano (¡muy mal!), haz que retomen este sano hábito que les estimulará y les hará ser incluso más inteligentes. Empieza el curso con libros más frescos y divertidos…
  7. Videojuegos y televisión. Ahora toca estudiar y sí, está bien que los niños vean sus programas de televisión favoritos y jueguen a lo que quieren pero siempre en su debido tiempo para que no les den las tantas sin hacer los deberes.
  8. Amigos. Ahora toca ver menos a los amigos del barrio. No se trata de tenerlos en casa sin relacionarse si no de disminuir las horas del parque en pro a tener más horas de estudio.
  9. Comidas en el colegio. Si tu hijo come en el colegio pero no le gusta demasiado la idea, motívale asegurándole que va a comer muy bien, que va a comer con amigos, y que encima se lo va a pasar genial.
  10. Ejercicio físico. Procura que tus hijos hagan ejercicio físico más allá de las horas de gimnasia del cole. ¿Has pensando en apuntarle alguna tarde a alguna actividad deportiva extraescolar?