10 razones por las que debes comprar en segundas rebajas

10 razones por las que comprar en las segundas rebajas

Aunque no existe como tal una fecha concreta que determine el comienzo de las segundas rebajas de invierno, lo cierto y verdad es que las tiendas físicas y online se llenan de grandes descuentos que incitan a una compra compulsiva para intentar hacernos con suculentas gangas.

Las diferentes federaciones provinciales del sector determinan que el segundo período de rebajas ha perdido fuelle con respecto a las primeras rebajas, cada vez más anticipadas, ya que en ellas gastamos toda nuestra previsión sin hacer uso de la razón y nos quedamos sin dinero que gastar en las próximas fechas. Oficialmente comienzan el 7 de enero, aunque a la hora de la verdad, cada comercio da el pistoletazo de salida a sus segundas rebajas cuando lo estima oportuno.

Los escaparates de las tiendas del centro de nuestra ciudad y los anuncios que nos saltan automáticamente cuando navegamos por internet, nos invitan a pensar que el período de consumo aún no ha finalizado. Ahora, en plena época post navideña, en un mes de enero que para muchos es una cuesta y para otros es una oportunidad para recuperar la línea y los gastos de los Reyes Magos, nos llegan las segundas rebajas. ¿Por qué debemos aprovecharlas y comprar durante el segundo ciclo de rebajas?

  1. Aprovechar grandes ofertas: Es la principal ventaja. Descuentos de entre el 20% y el 75% figuran en las cristaleras de los principales comercios de moda, calzado y electrónica. Hay que saber qué se compra, ya que quedan menos artículos, pero podemos encontrar productos de gran calidad a menor precio que hace semanas
  2. Ahorro económico: Puedes administrar mejor tu dinero y saber en qué quieres gastártelo. Al ser los precios más bajos podrás comprar más por menos.
  3. Ahorro de tiempo: En las primeras rebajas solemos comportarnos como “pollos sin cabeza”, es decir, vamos y la gran mayoría de las ocasiones perdemos toda la tarde en mirar tiendas y gangas y al final no compramos nada.
  4. Oportunidades online: Normalmente, en segundas rebajas los comercios suelen sacar suculentas ofertas que en el primer período de descuentos no lanzan. ¡Ahora debemos aprovechar y hacer clic en aquella prenda que tanto nos gusta!
  5. Mejor deliberación: Al dejar que se apacigüe un poco la vena consumista de la sociedad, tenemos tiempo para analizar nuestro armario y ver qué es lo que realmente nos hace falta, evitando acumular más ropa cada año que al final no nos ponemos.
  6. Lejos de la Navidad: Atrás queda en el tiempo “El Tamborilero” y “Hacia Belén va una Burra”. Ya no hay que comprar y empaquetar regalos. Ahora podemos comprar tranquilamente e invertir el dinero sobrante tras el período de los turrones y los polvorones en compras prácticas.
  7. Ayudar a sus Majestades de Oriente: Las segundas rebajas son una gran oportunidad para descambiar aquellos regalos, que nos dejaron los Reyes Magos, y que no nos vienen bien porque hayamos engordado con el roscón. ¡Puedes descambiarlos y aprovecharte de muy buenas ofertas!
  8. Menos cola en caja: Al haber menos público comprando es evidente que nos ahorraremos tener que esperar las interminables colas de la caja.
  9. Menos tensión en los probadores: En las primeras rebajas hay tanta gente dando vueltas en la tienda y esperando a que sueltes esa prenda para comprarla que no pierdes tiempo ni en probarte. La ropa está mal colocada y acabas mareándote. ¡En las segundas rebajas puedes comprar, probarte y meditar tranquilo/a, sin presiones!
  10. Ropa de primavera-verano: Muchas veces, en las segundas rebajas, podremos ver ya detalles de la moda de primavera-verano. Una compra que se nos hará más apetecible al aproximarse ya el buen clima primaveral.

Diferentes estudios realizados por las asociaciones de consumidores demuestran que los españoles de media prevén gastarse en estas segundas rebajas entre unos 50 y unos 68’4 euros. Viendo la gran cantidad de ventajas que presenta comprar en este período, ¿por qué no aprovecharlo?