,

10 razones por las que deberías viajar solo

viveunaexperiencia_viajar_solo_ventajas

¿Nunca has viajado solo? ¡No sabes lo que te pierdes! Cada vez son más las personas que viajan solas y por diferentes motivos. Una manera única de descubrir nuevos lugares sin tener porqué aburrirte. ¿Tienes las vacaciones cuando ningún amigo las tiene y en meses un tanto extraños? Viaja solo, ¡atrévete!

Puede ser que te hayan tocado las vacaciones en meses un tanto raros, en pleno invierno o cuando tus amigos o tu pareja, como es normal, están trabajando o estudiando y no se pueden pillar unos días libres para acompañarte. Has trabajado todo el año y son tus vacaciones, ¿por qué quedarte en casa? ¡viaja! Tu mente te lo agradecerá. De hecho con solo unos días conseguirás desconectar, desestresarte y cargar las pilas, que es de lo que se trata. Volverás como nuevo. Da igual que sea la estación que sea, toda ciudad tiene cosas bonitas durante todo el año. ¿Aún dudas? Te damos 10 razones por las que deberías viajar solo.

1. Evitar masificaciones. Como sabes los meses de verano son los meses donde más gente viaja y por tanto cuando los destinos más populares están masificados. Si viajas durante otras épocas del año, aunque sea solo, podrás disfrutar mucho mejor y sin agobios de los encantos de tu lugar de destino.

2. A tu aire. Una ventaja de viajar solo es que vas a tu aire. Tú marcas cuando levantarte, dónde ir, dónde comer y qué visitar. Ya sabes que en las vacaciones en grupo suelen surgir roces, seguro que no te enfadarás contigo mismo.

3. Conocer gente. Si viajas solo seguro que acabas conociendo gente, bien al caminar por la ciudad, al visitar lugares conocidos o mediante las Apps móviles que te permiten conocer gente local para que te enseñe la ciudad, o tomar un café o quién sabe si algo más…

4. Introspección personal. Viajar solo también puede ser un ejercicio de conocerte un poco más a ti mismo. De pasar más tiempo contigo y tus pensamientos, de meditar sobre tu vida, de pensar en tus proyectos…

5. Relajación máxima. No dependes de nadie, solo de ti mismo y de tu propio ritmo. Si has pasado un año muy ocupado, podrás relajarte a todos los niveles. Marcando tus propias pautas a la hora de visitar museos o hacer tus rutas.

6. Visitas guiadas. Hay mucha gente que viaja sola y en las visitas y rutas guiadas pueden conocer gente como ella que también viaja sola. Quizás de estos viajes conozcas gente que pueda permanecer en tu vida como un amigo especial…

7. Más económico. Viajar solo en más económico porque puedes ahorrar si te apetece. Vale que vas a pagar la estancia tú solo pero si quieres recortar gastos, no tienes que dar explicaciones a nadie.

8. No te quedes en casa. Lo comentábamos al principio. Si son tus vacaciones, no tienes porque estar aburrido en casa. Te mereces TU VIAJE. Esta es una razón para viajar solo, sí o sí. No le des más vueltas.

9. Siempre hay playa. Si eres de los que asocia las vacaciones a la playa, piensa que durante todo el año en cualquier parte del mundo siempre es verano. Tan solo se trata de ahorrar un poco y disfrutar del mar, aunque sea a miles de kilómetros.

10. El encanto de los destinos en invierno. Si tienes la “suerte” de tener las vacaciones durante otoño e invierno, recuerda que durante los meses más fríos del año el destino que a ti te gusta también tiene su encanto. La nieve, la luz en las ciudades, el estilo de vida… es diferente en invierno y de ahí su atractivo. Ni lo dudes