,

5 formas de hacer mojitos originales en verano

Este verano vive una experiencia diferente creando tus propios mojitos, y es que sin duda es la bebida del verano. Tanto si te gusta o no el alcohol, como si te gusta experimentar con nuevos y refrescantes sabores, ¡apunta! Estas son 5 formas de hacer mojitos en verano. ¡Que las disfrutes!

Verano es sinónimo de playa, sol, diversión, relax y buen rollo. Y, cómo no, de los refrescantes y sabrosos mojitos ya sea de fiesta en la ciudad, en la playa disfrutando de la brisa veraniega o de risa con tus amigos. Vive una experiencia refrescante y diferente y ¿por qué no apréndelos a hacer tú mism@? ¡es muy fácil!

Mojito Cubano. Este es el típico, aunque aquí en España probamos otras variantes que nada tienen que envidiarle. ¿Qué es lo que lleva esta bebida? Los ingredientes del mojito cubano son, en primer lugar, dos cucharaditas de azúcar, sobre éstas se añade media lima troceada y se exprime con la ayuda de un mortero. Más tarde golpe de sifón, más o menos el doble de la cantidad que vayamos a poner de ron y se añade la hierbabuena, que machacamos, pero sin llegar a picarla. Finalmente ron blanco, hielo y a remover.

– Mojito sin alcohol. Los abstemios también se merecen disfrutar de esta bebida tan refrescante. Vive una experiencia sin alcohol con este mojito para el que necesitarás dos cucharadas de azúcar moreno, una lima, Fanta de limón, hierbabuena y hielo picado. Añade las dos cucharadas de azúcar moreno, exprime el zumo de la lima y aplasta con el mortero para más tarde echar el resto de ingredientes y remover.

– Mojito de piña. ¿A quién no le gusta el dulce sabor de la piña? Pues márcate un mojito original, y nada manido. Para ello necesitarás 2 rodajas de piña natural, unas 10 hojas de menta, 6 gajos de lima, 2 cucharadas de azúcar y ron blanco, cómo no. En un mortero coloca el azúcar, la piña y la lima, machaca el contenido y añádele al resultado el ron y el hielo. Sin duda te encantará.

– Mojito de café. Después de comer, en verano, se acabó el típico cafelito. Hazte un sabroso mojito de café que nunca defrauda. ¿Qué necesitas? 2 limones, 2 cucharadas de azúcar moreno, 10 hojas de menta, 8 cubitos de hielo, ron blanco y, ojo, café colado ya preparado en la misma proporción que el ron. La preparación ya la conoces, es bien sencilla…

– Mojito de kiwi o de fresa. Aprovecha las propiedades de las frutas como la fresa o el kiwi y haz experimentos. Otra forma de hacer mojitos en verano y que te queden dulces, refrescantes y sabrosos es optar por dos sabores que nunca fallan: el kiwi o la fresa. Para hacerlos necesitarás, 5 hojas de hierbabuena, media taza de agua, jugo de limón, 4 cucharadas de jarabe natural (o azúcar) y 1 kiwi pelado o 4 fresas peladas. ¡Te encantarán!

Y tú, ¿conoces otros mojitos originales para el verano? ¡Cuéntanoslo!