5 Vinos ideales para maridar comidas veraniegas

Cepa_uva_tinta

Está claro que al igual que existen comidas más típicas para disfrutar en verano, también ocurre lo mismo con las bebidas. Y no solo nos referimos a refrescos y otras opciones que nos ayudan a hidratarnos de las altas temperaturas. También existen refrescantes y sabrosos caldos que disfrutar más cuando se acerca el verano, como estos vinos que maridar con comidas veraniegas, ¡elige el tuyo!

Existe un vino para cada ocasión. Para momentos románticos, vinos para comidas de empresa, caldos para cenas de negocios, vinos algo más ligeros que compartir con amigos o caras opciones para los paladares más exigentes. Y también existen vinos ideales que saborear cuando llega el verano y las temperaturas aumentan. Toca la hora de sentarse a la mesa, y disfrutar ¿por qué no? de un vino repleto de matices que nos ayude a ponerle un aroma especial a nuestra comida. ¿Cómo quedar bien si tenemos invitados este verano? ¿qué vino elegir en plena temporada estival? ¿por qué opciones podemos decantarnos a la hora de maridar comidas veraniegas y acertar de pleno? Estas son solo algunas opciones…

CLAR, DE FINCA PARERA

Se trata de un vino seco, fresco y ligero fruto de una combinación de uvas Xarel.lo, Gewürtztraminer y Chardonnay y que procede de la bodega ecológica Finca Parera, un pequeño negocio familiar de cultivo situado en Barcelona.

BOTANI GARNACHA 2014

Este vino malagueño, en concreto de Ronda, se trata de una las opciones más elegantes con una sensación en boca eminentemente floral. Se presenta en botella borgoña. Es un tinto elaborado al 100% con garnacha nacida en la Sierra de Málaga.

OSSIAN 2013 VERDEJO

Para los que no sean partidarios de los vinos tintos, la opción de este verdejo de viñas prefiloxéricas es sin duda la mejor. Un vino puramente ecológico a tenor de las actuales tendencias en vinos, también en vinos para verano, muy refrescante y cero empalagoso hasta para los más exquisitos.

CASANOVA TREIXADURA

De procedencia gallega, esta opción veraniega para maridar comidas en verano es una de las opciones más alegres y con chispa de las que existen actualmente en el mercado. Cumple a la perfección de las exigencias de la temporada: refrescante y ligero.

MANZANILLA MARUJA

Otro excelente vino veraniego con procedencia andaluza. Es un vino muy seco, salino incluso e intenso, de un color amarillo dorado y con un sabor punzante y concentrado gracias a sus ocho años de crianza en las tradicionales barricas de Sanlúcar de Barrameda. Todo un privilegio.