Así de bien nos lo vamos a pasar en las fiestas de Ojén

Nos encanta ir de fiesta en fiesta por toda Andalucía, y vivir la experiencia de las costumbres y el buen rollo que se respira en cada una de nuestras provincias. Hoy, echamos el freno y paramos en Ojén, ¡empiezan las fiestas! Y Vive una experiencia no podía faltar para celebrar estas fiestas municipales y disfrutar del ambientazo que se vive en Ojén

Las fiestas de Ojén se celebran del 8 al 11 de octubre en honor a San Dionisio, su patrón. Y para tal ocasión, el consistorio y el pueblo en sí han organizado un montón de actividades para todos los públicos y para los vecinos de los pueblos limítrofes a Ojén. Según la Concejala de Fiestas María Lorente, “hemos procurado tener un programa diverso con el que cada uno de los asistentes pueda encontrar su espacio para disfrutar de estos días”.

¿Y por qué tienes que ir a Ojén este próximo fin de semana? Este sábado día 8 de octubre a las 2 de la tarde abrirán los actos una actuación de las academias de baile de Melania Leiva y Solera de Jerez en el escenario Plaza de Andalucía. Y más tarde, se unirá la música de las orquestas Coincidentes y Noches del Sur, además de juegos sorpresas para los más pequeños de la casa. Por la noche, sigue la diversión… y las tradiciones.

Como no podía ser menos, se coronarán las reinas y damas de honor en un acto conducido por Salvador de la Peña y que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía. Le acompañará la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella y la escuela de baile de Maribel Urbano. Y, cómo no, ¡toca leer el pregón! Ojén tendrá una visita muy especial: Carmen Lomana. Después de colocar las coronas y bandas a cargo del alcalde, la noche finalizarán con la inauguración de la feria y la música de la orquesta Dynamic, DJ Paco Cantos y Tinoco DJ.

El domingo, cómo no, hay mucho más que vivir y disfrutar en Ojén. Empezamos por una misa en honor al Patrón San Dionisio en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a eso de las 11.30 horas. Más tarde, la procesión del Patrón bajo los acordes de la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella por la Plaza de Andalucía, c/ Carrera, c/ Carretera y c/ La Fuente y para terminar en la Plaza de Andalucía con la tradicional ofrenda floral. La diversión vuelve a la calle por la tarde con juegos populares, música y el de la Banda del Gazpacho en la Plaza de Andalucía a las 20.00 horas. Y para terminar, a continuación, se elegirá a Miss y Míster Juventud, ¡toda una gala de belleza!

En Ojén no paran por eso para el lunes hay mucho más y mejor. Los más mayores van a poder disfrutar de la tradicional comida de feria en la carpa municipal emplazada en el patio del colegio Los Llanos y habrá una actuación sorpresa… El alcalde aprovechará para entregar unas placas conmemorativas al hombre y la mujer más mayores de Ojén.

La tarde continuará con música, juegos populares y un reconocimiento a la fachada más bonita entregada por la Asociación de Mujeres Jazmín. Ya por la noche, fiesta de disfraces individuales o en grupo con premios para los más originales. Y a las 10 de la noche cantará el cantante Javier Ojeda conocido por el grupo Danza Invisible.

El último día de fiestas en Ojén no tendrán desperdicio. A las 3 de la tarde más actividades y música y a las 9 de la noche, visita al pueblo de Míster Málaga 2016, Francisco Plaza. Un poco más tarde, alrededor de las diez y media, el concierto principal de las fiestas en la Plaza de Andalucía protagonizado por Dasoul, Dr. Bellido, Lester & Robe, Marina y Manuel Cortés de entrada gratuita. ¡Estáis invitados!

cartel-feria-ojen-2016