Auge de la gastronomía en Málaga

Desde hace unos 5 años en adelante se ha producido un gran avance en el sector gastronómico de Málaga. El número de emplazamientos de hostelería situados en Málaga ascienden a 4000 establecimientos, de los que casi 1500 son restaurantes, este dato nos permite hacernos una idea a la importancia que toma el sector gastronómico en la economía de la ciudad.
El inmejorable clima de Málaga, la excelente relación calidad-precio y la variedad gastronómica de la ciudad hacen que tanto turistas como malagueños disfruten de las tabernas, bares, terrazas y bodegas de la ciudad junto a una buena caña y tapa, ¡y es que sin lugar a dudas la calidad de vida con la que contamos en Málaga es envidiada por muchos!

 

No olvidemos que Málaga cuenta con una de las mejores escuelas de cocina del España, La Consula. De dicho centro han salido grandes cocineros malagueños poseedores de estrellas Michelín como Dani García y Jose Carlos García. Podemos asegurar que la Capital de la Costa del Sol cuenta con una gran proyección de la gastronomía a nivel mundial.

 

Esta gran revolución gastronómica no solo se quedan en los restaurantes, sino que va un paso más con la apertura de dos importantes espacios gastronómico en Málaga.

 

  • La Plaza de toros de Málaga abre un espacio gastronómico único en el mundo y que se mantendrá de manera permanente llamado “La Plaza gastronomía”. La oferta es muy variada y asequible a todos los bolsillos, podemos encontrar puestos de marisco, carne, helados o incluso auténtica comida italiana.

 

  • Otro proyecto gastronómico que dará  luz a finales de 2015 es el nuevo Mercado de La Merced, un espacio que aunará en un solo espacio cultura y gastronomía. Con la remodelación del antiguo Mercado de la Merced se busca crear un espacio en Málaga  similar al mercado de San Miguel de Madrid.

 

No solo de espacios gastronómicos y restaurantes vive en la actualidad los “foodies” malagueños, y es que desde 2013 se viene celebrando en Málaga un congreso llamado Gastromarketing, Dicho evento une gastronomía y marketing de la mano de los mejores profesionales nacionales del momento.

 

Gastronomía rural en Málaga.

 

No solo podemos encontrar una gran oferta en Málaga capital, y es que dicha variedad se extiende a lo largo de la provincia a través de la gastronomía de sus pueblos.

 

La oferta de restauración que podemos encontrar en el interior de la provincia de Málaga, centra su importancia en la elaboración de platos típicos de la cocina malagueña con productos ecológicos y de la zona.

 

Dicho respeto por el producto da lugar a sabrosos platos que sin lugar a dudas son un gran reclamo tanto para turistas como para malagueños.

 

En el interior de la provincia de Málaga podemos encontrar espectaculares establecimientos en los cuales no solo podemos disfrutar de la gran variedad que la gastronomía malagueña, sino también de los famosos vinos de la tierra en las numerosas bodegas malagueñas.

 

Y para ti, ¿cuáles son los mejores restaurantes de Málaga?