¡Bienvenido verano! 10 cosas típicas que no puedes dejar de hacer

viveunaexperiencia_de_verano_cosas_tipicas

Le damos la bienvenida al verano. Han sido meses de frío, lluvias y chaquetas. E ipso facto lo cambiamos por el calorcito, los bañadores y la sombrilla. Pero, ¡ojo! más allá de ir a la playa o pegarte un chapuzón en la piscina, hay cosas típicas que cual ritual, no debemos dejar de hacer durante esta época del año. Y tú, ¿las pones en práctica? 

Damos el pistoletazo de salida a la época más cálida del año en el hemisferio norte, porque en el sur empieza para ellos el invierno. El verano ya ha llegado y a nosotros nos encanta. Tenemos tres meses por delante para vivir un sinfín de experiencias. Para divertirnos, para aprovechar más el día, para enamorarnos, para viajar… y como manda la tradición, el hombre como animal de costumbres que es repite cada año una serie de típicas acciones que solo se viven (o al menos más intensamente) durante esta época del año. Si las pones en práctica estamos seguro que tendrás un verano como Dios manda. Un verano redondo y para recordar. ¿Te suenan?

  1. Ir de terracitas. ¿Qué sería del verano sin ir de terracitas con tu chic@, amigos o con tu familia? Deja el sillón y la tele y lánzate a la calle, también de noche y aunque trabajes al día siguiente. Tómate algo fresquito y disfruta del buen tiempo.
  2. Viaja más. No hace falta tener un gran presupuesto para viajar. A ver si puedes sí. Cógete un avión y conoce mundo. Pero el verano es una época propicia para conocer interesantes municipios o enclaves naturales de tu provincia. Y aún más barato, conocer esos rincones de tu ciudad de los que no tenías ni idea.
  3. Haz la siesta. España en verano se queda quieta desde las 3 hasta las 5. De eso no hay duda. Haz la siesta, sobre todo si tienes vacaciones. Relájate, descansa y desconecta durante un par de horas.
  4. Más deporte. El verano es una época ideal para hacer más deporte, como no al aire libre. No tienes porque ser un experto. Entre lo más asequible, practica running o vete a la playa o a la piscina a hacer unos largos en la piscina.
  5. De tapeo. ¡Más horas de sol, se merecen alargar los ratitos de tapeo con tus amigos! Sal de casa, disfruta del buen tiempo y prueba nuestras clásicas tapas.
  6. Un amor de verano. ¿Qué sería del veranito sin los ligoteos propios de esta época del año? Si estás solter@, vive un “amor de verano”. Quizás te dure más y conozcas el amor de tu vida pero, ojo, los amores de verano suelen ser eso, de verano.
  7. + fiesta. El verano es sinónimo de más fiesta. Tanto de fiestas de barrio, de tu pueblo, locales… como más fiestas en discotecas y en chiringuitos de playa. No pueden faltar. Vive la fiesta de esta época del año.
  8. ¡A leer! Al tener más tiempo libre, el verano es una época propicia para fomentar nuestro hábito de lectura y leer todos aquellos libros que por falta de tiempo no hemos podido realizar durante el verano.
  9. Re-decorar tu casa. Disponer de más tiempo en verano es también una buena ocasión para poder poner un poco más de orden en casa. Aprovecha para, aunque sea, limpiar a fondo. E incluso realiza obras o redecora tu casa.
  10.  10. Explora la naturaleza. Y, cómo no, es una época ideal para conocer nuestro entorno natural. Realiza rutas, practica senderismo, sal              del asfalto y conoce lo que la naturaleza te tiene preparado. Te encantará.