En esta categoría del blog se trata cualquier tipo de curiosidad de la provincia de Málaga que merezca la pena ser difundida, como puede ser el misterio de la Cruz de Juanar, las mejores playas de Marbella o Estepona; o cómo hacer que una boda sea de lo más original.

,

Un japonés recorre el planeta en 4 años

40.000 km en 4 años es la hazaña de Masahito Yoshida, un japonés natural de Shangai que, un buen día, decidió ser el protagonista de los documentales de viaje que veía en televisión. Al acabar su travesía quiso trasladar los valores aprendidos a los niños de su país. Leer más

,

Los 10 países más felices del mundo

En ocasiones, la máxima de que El dinero no da la felicidad es correcta. Y es que, hay países que pese a que no son de los más ricos del mundo, si son de los más felices del Planeta. Su forma de afrontar la vida, su entorno natural y sus costumbres les ayudan a levantarse cada día con una sonrisa.  Leer más

26 años sin la ciudad más agobiante del planeta, Kowloon

Se cumplen ya casi tres décadas desde que la ciudad más asfixiante del mundo pasara a mejor vida. Para la gran mayoría, era una de las imágenes más aterradoras en lo que se refiere a calidad de vida y nada que ver a la instantánea de una prisión. Un paisaje gris, sin aire y abarrotado de personas que convivían en unos pocos metros cuadrados. Leer más

Jing-Jin-Ji, la nueva ciudad china

Aunque parezca el escenario de una película de ciencia ficción, Jing-Jin-Ji es real. Una nueva ciudad china como con más de 100 millones de habitantes, enclavada en el corazón de Pekín y que corresponde a las obligadas necesidades de expansión de esta sobrepoblada capital. Leer más

10 Claves para afrontar las clases prácticas de la autoescuela

Hemos decidido ser un poco más independientes y por ello, nos acercamos a la autoescuela, no sin antes haber preguntado el precio y las condiciones de todas aquellas cercanas a nuestro domicilio. Leer más

Buford, el pueblo más pequeño de EEUU a la venta

Solo cuenta con una persona. Y una estación de autoservicio es prácticamente la única posesión. Su elevada altitud fue una de las causantes de que de forma paulatina, la gente decidiera marcharse en la última mitad del pasado siglo.

Leer más

Shengshan, la isla devorada por la hierba

Hubo una vez que en la isla Shengshan, una de las más de 400 pequeñas islas que existen al este de China, concretamente en la provincia de Zhejiang, habían vecinos. Éstos se dedicaban a la pesca y a la agricultura, un pueblo rural que conservaba un estilo de vida primitivo y sin cambio durante siglos. Sin embargo, un día la naturaleza ganó la batalla. Leer más

, ,

La Torre de Pisa podría convertirse en hotel de lujo

En agosto del año 1173, empezó a construirse uno de los mayores símbolos de Italia y su peculiar inclinación la han convertido en famosa. Ni tan siquiera en los 177 años que tardaron en levantarla, pudieron enderezarla. Se trata de la torre de Pisa que ahora, tras 850 años en pie, podría convertirse en un hotel de lujo. Leer más

Los 10 pueblo fantasmas de España que hay que visitar

Anteriormente sus calles eran intensas y animadas pero, un buen día, fueron abandonados. Diferentes conflictos, la falta de infraestructuras o la dura pugna con la ciudad convirtieron a éstos, en pueblos fantasmas.

Lejos de las grandes urbes, los epicentros turísticos más demandados y los destinos más exóticos, se encuentra otro tipo de turismo que, aunque mucho menos transitados, también tiene sus fieles. Y no hace falta salir de España para disfrutarlo. Visitar los 10 pueblos abandonados de España más enigmáticos es sinónimo de otro tipo de turismo donde dejarse llevar por ruinas, calles sin gente e historias que, en ocasiones, dan hasta miedo. ¿Te atreverías a conocerlos?

1. Belchite (Zaragoza)

A 50 kilómetros de Zaragoza, se encuentra uno de los pueblos abandonados más interesantes que visitar en España. Escenario de cruentos crímenes durante la Guerra Civil, termino siendo abandonado en 1964 por completo. Hoy sus ruinas son incluso Patrimonio Histórico español.

2. Ekai (Navarra)

Situado en el norte de Navarra, Ekai siempre fue un pueblo que vivía por y para la madera. Cuando esta tomó otros derroteros, el pueblo perdió no solo su fuente de ingresos, también a sus habitantes. Desde hace más de dos décadas, está considerado uno de los pueblos fantasmas de España más impresionantes.

3. Gallicant (Tarragona)

La industrialización pasó de largo en esta zona tarraconense y en los años 30, el pueblo fue olvidado marchándose así su último habitante. Se trata de una pequeña e inquietante aldea en el municipio de Arbolí rodeada de una impresionante naturaleza.

4. Granadilla (Cáceres)

Es uno de los pueblos fantasmas de España más visitados por la buena conversación del mismo. Granadilla en Cáceres fue desalojada en los años 50 por una posible inundación a consecuencia de una subida del agua de dos embalses próximos. Hoy se conserva aún tan bien como en esta fotografía…

5. Peracense (Teruel)

La ausencia de oportunidades laborales provocó el abandono de este pueblo en Teruel. Aunque actualmente hay algún que otro vecino que de tanto en tanto aún se deja caer por Peracense, su tamaño y sus calles vacios dan incluso miedo.

6. Umbralejo (Guadalajara)

Sus calles adoquinas, sus farolas ya apagadas, sus puertas de maderas cerradas… Umbralejo es uno de los pueblos fantasma de España que merece la pena visitar. Actualmente se encuentra en proyecto de recuperación y mientras recorrer sus calles es toda una maravilla en pro a la tranquilidad.

7. Sona (Orense)

Ourense es una de las provincias que alberga más pueblos y aldeas abandonadas de toda España. Sona es un buen ejemplo donde su población fue en busca de la costa para poder labrarse un buen porvenir. Su naturaleza es desbordante y espectacular.

8. Reporicelo (Orense)

A medio camino entre Orense y León, y a pocos km de Lugo, Reporicelo se hizo famoso por Camilo José Cela. Hoy en día visitarlo, es acercarse por una de las poblaciones más enigmáticas de Galicia pero también de las más bellas. Un pueblo abandonado en España que merece la pena visitar.

9. Trevejo (Cáceres)

Una veintena de habitantes se resisten a dejar este pueblo, considerado ya fantasma por el, dicen, abandono al que están sometidos. Entre sus ruinas, un castillo del siglo XII y ubicado en una de las comarcas más bonitas de toda Extremadura. Para visitar.

10. Cejancas (Cantabria)

Al lado del río Carrales, es uno de los 10 pueblos abandonados de España que merece la pena visitar. Entre sus tesoros, una iglesia del siglo XIII, la de San Miguel y una gran extensión de árboles de roble que actúan como guardianes de sus ruinas. Se encuentra a 122 km de Santander.

210 Sunreef Power Trimaran, la mansión flotante

Es la viva imagen del lujo y el glamour. La excelencia de los barcos más exquisitos y exclusivos del mundo. El 210 Sunreef Power Trimaran es toda una mansión flotante que promete pasar a la historia como uno de los mejores navíos de todos los tiempos. Y es que sus cualidades no son para menos.

Leer más