,

Día del Orgullo Friki 2016: ¡hazte pastafari! estas son las reglas

pastafarismo

Frikis del mundo, ¡hoy es nuestro día! Estamos orgullosos de ser como somos. ¿Qué somos algo raros? Nos da igual, es más, estamos bien orgullosos de ello. Y este 25 de mayo lo celebramos. Ha llegado el Día del Orgullo Friki 2016. Y hoy queremos que te hagas pastafari

De hecho, queremos saber, ¿por qué te consideras friki? ¿No puedes dejar de ver todos los días capítulos de The Big Bang Theory? ¿estás metido todo el día en foros de manga? ¿tienes tu habitación empapelada de El señor de los anillos? ¿eres mega fan de ese grupo de música japonés que solo conoces tú? ¡con la cabeza bien alta, di que sí!

¿Sabías por qué este día es el Día del Orgullo Friki? Porque un 25 de mayo de 1977, se estrenó en los cines la primera entrega de Star Wars, “Una nueva esperanza”, y esto dio pie a todo lo que tenemos montado hoy en día. Pero desde Vive una experiencia queremos proponerte ser más friki todavía y como buen friki queremos que te sumes a la religión más de moda entre los frikis: ¡hazte pastafari! te mereces esta frikada en tu vida.

El pastafarismo nació hace poco más de 10 años en EEUU. Su historia es simple. Bobby Henderson, un físico de Oregón, mandó una carta en la que protestaba por la norma que se obligaba a impartir en clase el diseño inteligente y la evolución biológica en igualdad de condiciones. Henderson consideró que el primero era tan solo una manera encubierta de enseñar el creacionismo en la clase de biología sin mencionar de manera explícita la palabra Dios a la vez que se burlaba del espíritu de la ley que prohíbe la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos en Estados Unidos.

Afirmando hablar tanto en su nombre como en el de otros diez millones de ciudadanos preocupados, pidió formalmente que su sarcástica reducción al absurdo, denominada pastafarismo, recibiera el mismo trato, y que se enseñara su versión del diseño inteligente y no solo la incluida hasta entonces

Reglas del pastafarismo

  1. El dios del pastafarismo es el MEV (Monstruo de Espagueti Volador) o FSM (Flying Spaghetti Monster) en inglés.
  2. Tú eres desde hoy un pastafari.
  3. Has sido tocado por el apéndice tallarinesco del MEV.
  4. Debes predicar la palabra de tu «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.
  5. Henderson es el máximo profeta.
  6. Criticas el diseño inteligente.
  7. El Monstruo del Espagueti Volador es invisible e indetectable.
  8. Éste creó el universo después de beber mucho y tal fue su borrachera que esta explica las imperfecciones del mundo donde vivimos.
  9. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido plantadas por el Dios MEV intencionadamente por este ser para poner a prueba la fe los fieles.
  10. MEV guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano, creyente o no, por medio de sus apéndices tallarinescos.
  11. El tenedor crucificado es, ahora, uno de tus símbolos.
  12. El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
  13. En el cielo pastafari existen volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista y una fábrica de bailarines/as de striptease.
  14. En el infierno pastafari también hay volcanes de cerveza, pero ésta está caliente y sin gas. Y los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
  15. Tu día sagrado como pastafari es el viernes.
  16. Los pastafaris más devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.
  17. ¡Cuidado! Que aunque tu Dios, el Monstruo del Espagueti Volador posee un nombre tan hermoso y difícil de pronunciar,, no solo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6534 kilómetros (distancia superior al radio de la Tierra en unos 150 km).
  18. Este radio se duplica (y por tanto la esfera resultante abarca todo el planeta) cuando uno trata de escribir o mecanografiar el nombre. Esto fue hecho a propósito por el Monstruo del Espagueti Volador solo para entretenerse.
  19. Cuando le reces, las oraciones deben terminar siempre con la palabra «RAmen» o «r’Amen», en vez de «Amén».

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets

Santificada sea tu harina

Vengan a nosotros tus nutrientes

Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos

Danos hoy nuestras albóndigas de cada día

y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.

No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)

y líbranos del hambre…

Ramén.

 

  1. Cómprate un colador para espaguetis. Este es el símbolo que cubre la cabeza de los seguidores de esta religión. De hecho, tanto en Austria como en la República Checa existen casos de ciudadanos que lograron obtener documentos oficiales, tales como el permiso de conducir o el carné de identidad.

¡Feliz Día del Orgullo Friki! ¡Bienvenid@ al pastafarismo!