,

¿Dónde está Georgie Dann y su éxito La Barbacoa?

viveunaexperiencia_la_cancion_del_verano_de_georgie_Dann

Los veranos son más tristes sin las canciones del verano de Georgie Dann. Auténticas horteradas que nos acabábamos aprendiendo pero oye, ¿y lo bien que nos lo pasábamos? ¿Qué habrá sido de este hombre?  ¡Lee esto! 

Se merecía unos cuantos Grammy o que los desaparecidos premios Amigo le concedieran una distinción. Una estrella en el paseo de la fama de Marbella. Una plaza con su nombre en alguna localidad turística e incluso un premio honorífico por formar parte inevitable de la historia de la música de este país. Pero ya sabemos que a veces los cantantes de más éxito son los más castigados en los reconocimientos y premios más populares. La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la barbecu. La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la barbecu. Sí, señoras y señores, hoy reivindicamos la figura de Georgie Dann, ¡queremos que vuelva por la puerta grande!

Estarás con nosotros que los veranos ya no son iguales sin dos referentes: el Grand Prinx con sus vaquillas, y Georgie Dann con sus canciones del verano. Que sí, que en 2013 sacó “La cerveza”, en 2012, “La batidora” y en 2010, “Los huevos” pero a ninguno se le ha dado la importancia como deberían tener o al menos como tuvo en los 80 el exitazo de “La Barbacoa”. Como mucho al bueno de Georgie le han dedicado una hamburguesa en algún chiringuito de playa o ha aparecido en algún anuncio de tele de veinte segundos. Pero con tan poco tiempo no nos da tiempo a disfrutarlo.

Hace mil que no tenemos canción del verano, de esa que luego sale en todos los recopilatorios rollo “Ibiza Mix”, “Los pitufos maquineros” y “Ñ, los éxitos del año”. Y que su video en Youtube acumula casi más visitas que los de Adele -bueno aquí nos hemos pasado-. Pero vosotros ya nos entendéis. En España nos hemos vuelto muy finolis, que ahora tomamos estos cócteles chics para el verano ¡con lo bien que estaban las canciones de Georgie Dann! Cuando sonaba en el pub, en la verbena, en la radio del coche e incluso en la tele ya sabias que era verano, que era TU verano y que te quedaba mucho tiempo para disfrutarlo a tope. ¡Queremos que vuelva la Barbacoa!

Este cantante francés de pelucón negro tiene ya 76 años. Quizás ese es el motivo por el cual no esté para hacer bolos ni pegar muchos brincos. Aunque la intuición nos dice que está más lozano que nosotros mismos. Según Wikipedia jiji hasta 2013 sacó canciones del verano de forma casi ininterrumpida desde 1967. Pero su época de mayor esplendor fueron desde los mediados de los 70 hasta mediados de los 80. Era muy TOP, tener a Georgie Dann en las verbenas de tu pueblo. ¿Quién no se sabe el estribillo de la canción? ¿te atreves a cantarla con nosotros? ¡Coge el boli que tienes a mano y que te sirva de micro! 3,2,1… ¡listo!

Letra La Barbacoa

Este domingo con todos mis amigos

Nos vamos para el campo a comer la barbacoa

Y nos reunimos con un montón de gente

Hacemos nuestro ambiente, y una linda barbacoa

Nos llevamos muchas cosas–Las bebidas las gaseosas

Las salchichas las costillas buena carne la parrilla

El carbón y el chuletón

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA, LA BARBECU

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA, LA BARBECU

Que ricos los chorizos parrilleros—

Los chorizos parrilleros

Que ricas las salchichas a la brasa–

Las salchichas a la brasa

Que buenas las chuletas de cordero–

Las chuletas de cordero Que bueno es este vino de garrafa

— este vino de garrafa…

Voy echando leña al fuego, y siguiendo con el juego

Cuando quieren darse cuenta las parejas se calientan

Y no pueden esperar.

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU

A mí me gusta la carne que esta tierna

Muslitos y pechuga y hacerlo vuelta y vuelta

Mientras los otros que comen que da miedo

Disfrutan como locos chupándose los dedos

La vecina que es muy mona

Toma el sol en la tumbona

Yo le saco algo sencillo pero quiere el solomillo

Que le gusta mucho más.———– (Final)……..

Las chuletas de cordero…mama

Los chorizos parrilleros…….mama

Las salchichas a la brasa…….mama Ese vino de garrafa…….mama

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU

LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU