,

El estilo Teppanyaki, la nueva cocina japonesa

viveunaexperiencia el estilo de cocina teppanyaki

Cuando los amantes de la cocina japonesa y los amantes de la cocina sana se unen, nace el estiloTeppanyaki, se trata de cocinar los alimentos a la plancha sin apenas adición de grasas, para un grupo reducido de comensales que se sientan alrededor de la plancha mientras el cocinero prepara los platos.

En Japón, teppan significa placa de hierro yaki, a la parrilla, así pues estos son los ingredientes principales de este estilo de cocina japonesa tan de moda entre los occidentales. Y es que la cocina espectáculo está cada vez más de moda y sobre todo cuando se trata de una excusa para reunirse con familiares y amigos y pasar un rato agradable. Disfrutar de los sanos platos aderezados de una buena conversación y unas risas es una experiencia inigualable.

El teppanyaki se puede comer en una celebración especial como un cumpleaños, el día de la madre o del padre o hasta una despedida de soltero/a ya que se suele compartir con grupos amplios de personas que se reúnen en torno a una plancha con un cocinero personal que realiza una velada única. La experiencia con el estilo Teppanyaki deja muy buen sabor de boca ya que los comensales quedan sorprendidos con la gracia del chef que domina los utensilios de cocina realizando un auténtico cooking showy del que pueden aprender a manejar la plancha de cocina. En este tipo de degustaciones se suele comer mucho pero sienta bien al estómago y no existen remordimientos ya que al ser toda la cocina a la plancha no existe casi aporte calórico.

El estilo Teppanyaki se basa en ingredientes como carnes, pescados y hortalizas cocinados en las planchas, lo que resulta de lo más sano y ligero.  Los restaurantes cada vez refinan y especializan más su oferta ofreciendo menús vegetarianos, menús basados en pescados, mariscos, carnes o mixtos. Con lo cual el resultado es sano, delicioso y prácticamente inexcusable.

Muchas personas quedan tan encantadas que repiten porque saben que pueden degustar una gran cantidad de comida de forma saludable ya que al cocinarse a la plancha no tiene mucho aporte calórico y sobre todo no resulta pesada al estómago. Otros dan un paso más todavía y como aprenden algunos trucos, deciden comprarse su plancha Teppanyaki para cocinar en casa. ¡Eso sí nada igual que comerlo en un restaurante japonés con un cocinero que realiza el cooking show sólo para ti!