Entradas que tratan de destacar las distintas experiencias que se pueden llevar a cabo en las distintas estaciones del año, qué planes puedes hacer cuando llegan las lluvias otoñales o qué alternativas se tienen para aprovechar el tiempo libre en un frío día de invierno; actividades que se pueden desarrollar cuando llega la primavera o cómo y dónde refrescarse en un caluroso día de verano. Mercadillos navideños, Festivales de verano, Fiestas de los pueblos, etc.

10 eventos en Andalucía este verano que no debes perderte

Andalucía no es sólo la comunidad autónoma más poblada de todas, sino también una de las más extensas. Estos dos factores hacen, conjuntamente, que en Andalucía haya una amplísima variedad de actividades y eventos que se pueden hacer durante todo el año y, especialmente, durante el verano. Leer más

,

El pueblo más frío del Mundo

Cuando vuelvas a maldecir al mes de enero por necesitar 4 capas de ropa, una manta y la estufa pegada a los pies, imagínate viviendo en Oymyakon (Оймякон en el alfabeto cirílico), Rusia. Perderás el derecho a quejarte de tu temperatura.

Su población no alcanza los 500 habitantes, aunque bien nos puede parecer demasiada gente para las condiciones que tienen que soportar cada invierno: la hierba no crece, por no hablar de los cultivos, los animales no pueden sobrevivir por la noche (18 horas al día de oscuridad) en el exterior, el frío te abraza como un habitante más, las pestañas se te congelan y la saliva se te hiela en la boca y se te clava como púas si decides abrirla en mitad de la calle. Hasta hacer fotos se convierte en una odisea ya que corres el riesgo de que la cámara se congele.

Con sus 60 grados bajo cero, esta localidad rusa ubicada al este de Siberia a 750 metros por encima del nivel del mar tiene su origen en 1920 cuando el gobierno soviético sugirió con no demasiada amabilidad a una población nómada de pastores que se asentaran en aquel lugar alejado de la mano del sol.

En 1933 se registró -67,7ºC y en 1924 -71,2 grados, la más baja temperatura registrada en el hemisferio norte desde que el ser humano es capaz de medir la temperatura. No es de extrañar que hasta el cartel que da la bienvenida al pueblo rece: ‘Oymyakon, la pole del frío’.

Si tienes coche más vale que tengas garaje con calefacción o lo dejen en marcha toda su larga noche, cualquier otra cosa supondrá la avería de tu vehículo. La carne y el pescado congelado es casi la única comida comerciable en esta época del año. Si necesitas ir al retrete tendrás que salir de casa, ya que no se encuentran en las viviendas debido a que es imposible la construcción de cañerías ya que permanecerían congeladas e inservibles. Lo mismo ocurre con las tuberías de agua, que dejan de funcionar los meses más frío para que no revienten. Para bañarse los aldeanos tienen que acudir a las aguas termales de la zona.

Los colegios se mantienen cerrados y el tráfico limitado. Una única y pequeña central térmica es el corazón que bombea calor a todos los hogares, sin ella morirían todos en cuestión de horas. A pesar de las temperaturas extremas, los habitantes de Oymyakon disfrutan, o más bien alivian sus vidas, de un verano caluroso, llegando a los 30 grados. ¿Serías capaz de vivir esta experiencia?

,

Black Friday y Ciber Monday: Todo lo que necesitas saber

Si Santa Claus reparte los regalos la noche del 24 de diciembre, no cabe duda que los compra justo un mes antes, el 24 de noviembre, el Black Friday.

Cada vez son más los compradores que deciden acumular provisiones navideñas el último viernes de noviembre aprovechando la importación de este día donde el comercio online —y cada vez más offline— despliega su repertorio de ofertas y descuentos. A partir de la medianoche del 23, miles de tiendas inauguran esta jornada que tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en Filadelfia.

Aunque existen varias versiones sobre el nacimiento de este Viernes Negro, son dos principalmente las que se disputan tal reconocimiento. Algunos afirman que surgió como consecuencia de la avalancha de tráfico y viandantes que emanaba por las calles de Filadelfia tras el día de Acción de Gracias, festivo claro está en Estados Unidos, lo que produjo que la policía de tráfico de la ciudad lo bautizara con tal sobrenombre allá por los años 60 y se extendiera por el resto de estados años después.

La otra explicación viene ligada al propio comercio, y es que se afirma que el termino Black Friday llegó como consecuencia del paso de números rojos (déficit) a números negros (superávit) tras las ventas de este día.

Cabe decir que en la actualidad el génesis de este apelativo no es lo que más importa ni al comercio, que lo aprovecha para aumentar su facturación de cara a la campaña navideña, ni mucho menos al consumidor de a pie atraído únicamente por las etiquetas negras de descuento. Algunos compradores admiten ya dedicar este día para realizar el 80% de sus regalos navideños. Desde hace más de una década se ha convertido en el día con mayor número de ventas del año.

El Cyber Monday, por su parte, surgió en 2005 como iniciativa de Shop.org, una convención anual de eCommerce, para fomentar las compras por internet en Estados Unidos. Desde entonces la globalización y el comercio internacional han expandido este lunes siguiente al Black Friday para los que aún les queda patrimonio. En España este día supone un aumento de las ventas de un 9%, con la moda y la tecnología a la cabeza con un 31 y 31,3% respectivamente. El descuento medio de los productos el pasado Black Friday fue del 30%.

¿A qué tiendas deberías hincar el diente para no desaprovechar esas 24 horas?

Amazon, pionera en este día, ofrecerá hasta un hasta un 40% de descuento en ordenadores y smartphones, llegando en algunos casos hasta el 49%. Apple aplicará hasta un 20% en una selección de sus productos, la Casa del Libro rondará entre el 5 y el 15%, Zara y su grupo Inditex un 20%, Desigual y Levi’s un 30%. Otras como Privalia se atreven con hasta un 70% de descuento y envíos gratuitos.

Consejos para sobrevivir al Black Friday

1. Piensa con la cabeza no con el bolsillo.

Las etiquetas negras y los descuentos gigantes pueden hacer que nos lancemos como polillas hacia la luz. Error, hazte una lista si fuera necesario con lo que de verdad necesitas.

Saltar de descuento en descuento puede hacer que acabemos gastando mucho más de lo planeado.

2. Asegúrate que el IVA sigue ahí

Muchos comercios aprovechan este día para mostrar sus precios sin IVA y resultar más llamativos a simple vista. Cuidado al pasar por caja para no llevarnos sorpresas.

3. Garantía y devolución

Algunos descuentos gigantescos tienen trampa. Esa rebaja del 70% puede incluir una garantía irrisoria o a veces la imposibilidad de devolución en caso de que el producto no nos satisfaga. No caigas en ella.

4. Mira hacia ambos lados antes de comprar

Tenemos que prestar atención a las ofertas que nos llegan por canales poco fiables, véase Whatsapp, email o publicidad invasiva. Este día es el idóneo para los delitos electrónicos. Asegúrate de que es una web lícita en la que haces tus compras.

,

El origen de los chiringuitos de playa que seguro desconocías

¡Qué nos gusta un chiringuito a los españoles! Es algo tan típico en verano como tomarse un helado, encender el aire acondicionado o inflar la colchoneta para jugar en la piscina. Es parte intrínseca de nuestra cultura popular durante estos meses de calor, tiempo libre y playa pero, ¿conoces cuál es la verdadera historia de los chiringuitos de playa? Leer más

8 bonitas playas de Andalucía que visitar este verano

Verano en Andalucía es sinónimo de sol, buena gastronomía, momentos felices con amigos o en familia y cómo no, playa, mucha playa. Y es que la Comunidad Autónoma más al sur de la Península Ibérica puede presumir de contar con más de 1.000 kilómetros de una espectacular costa con bonitas playas como estas… Leer más

,

LAS 5 DESTINOS MÁS POPULARES QUE VISITAMOS EN SEMANA SANTA

Independientemente de su gran oferta cultural y gastronómica, España cuenta con una de las ofertas de ocio nocturno más importantes de toda Europa. Música y espectáculos para todos los gustos y los locales más sofisticados que se reparten entre alguno de los puntos imprescindibles de su geografía. ¿Aún no tienes plan para Semana Santa? Leer más

,

Primavera, 10 actividades al aire libre para disfrutar

La primavera no solo la sangre altera, sino que nos entran unas ganas inmensas de hacer actividades al aire libre, solos, en familia o con amigos. Más horas de sol, más luz, una naturaleza repleta de color y tanto el mar como la montaña, de nuevo, nos dan la bienvenida. Te damos algunas ideas de actividades al aire libre que disfrutar en primavera.

¡Ya es primavera! La época del año más bonita, sin duda. Y todo pese a que muchas personas tienen que lidiar con la tan molesta alergia al polen. Sin embargo, pese a esto la primavera es para muchos la mejor época del año. ¿Y por qué? Hay muchas razones para pensarlo: disponemos de más horas de luz, las terrazas se llenan de gente, los días son más largos, la gente está más positiva, el frío del invierno se desaparece, aún no hace acto de presencia el tortuoso calor del verano, Semana Santa y Pascua son fechas señaladas para empezar las excursiones por la montaña e incluso darse el primer chapuzón en la playa, ya queda menos para las vacaciones estivales… y así un largo etcétera que convierten a la primavera en una época estupenda.

Además, es una temporada asociada a la práctica de actividades al aire libre con las que disfrutar de nuestro entorno, de la naturaleza y además hacer ejercicio físico. Te damos algunas ideas…

  1. Ciclismo. Solo o en compañía, recorre impresionantes rutas verdes a bordo de tu bicicleta. Sal de la oficina y haz ejercicio.
  2. Senderismo. Los colores de la primavera te esperan, aprovecha los días festivos o los fines de semana para hacer senderismo sin tener porqué ir ya excesivamente abrigados.
  3. Espeleología. Coge una linterna, un mapa y un calzado cómodo y seguro. ¡Investiga los recovecos y las maravillas que se esconden en bosques y grutas!
  4. Picnic. La primavera es una época ideal para hacer picnics con amigos e incluso barbacoas controladas en lugares habilitados para ello. E incluso a la orilla del mar.
  5. Submarinismo. El mar también brilla como nunca en primavera. ¿Por qué no iniciarte en el siempre emocionante mundo del submarinismo?
  6. Barranquismo. Si te gustan las actividades al aire libre más extremas, el barranquismo te encantará. Eso sí, hazlo con el asesoramiento de una empresa profesional.
  7. Vuelta en barco. Alquilar un barco en pareja o con amigos y disfrutar de un cóctel sobre el mar es una experiencia que os encantará.
  8. Gincana. También podéis preparar una serie de pruebas al aire libre y competir por grupos. Os lo pasaréis genial disfrutando de la naturaleza y terminando la jornada entre risas y con una buena comida.
  9. Juegos de mesa. ¿Quién dijo que los juegos de mesa se deben jugar siempre en casa? ¡para nada! También puedes disfrutar de ellos al aire libre.
  10. Running. Ponte el calzado deportivo correcto, ¡el frío ya se ha ido! Y disfruta del running. Una opción ideal cara a quemar esos kilos de más y prepararte para el verano.

¿Qué opción de estas prefieres cara a disfrutar al máximo de tu tiempo libre en primavera? ¡No vale quedarse en casa! Disfruta de la primavera 😉

,

50 razones por las que visitar la Costa del sol en primavera

¡Ya es primavera! Más luz, más horas de sol, más planes con amigos, mejor tiempo… la primavera es para muchos la época del año perfecta. Una estación que invita a viajar, a pasar más tiempo fuera de casa, a disfrutar de la naturaleza…y a visitar la Costa del Sol. ¿Por qué? ¡Te convencemos! Leer más

,

El origen de los carnavales de Cádiz que desconoces

Resulta complicado hablar de la cultura andaluza sin nombrar a los carnavales de Cádiz. Seis siglos de historia de una fiesta que ha evolucionado con el tiempo y que se vive tanto en la calle como en las tablas del Gran Teatro Falla. La ciudad se transforma durante los días previos a la Cuaresma para la celebración de su gran fiesta. Leer más

,

8 regalos originales para San Valentín

El amor no solo es cosa del día de San Valentín, sino que éste además debe demostrarse durante todo el año. Es cierto. Pero cada 14 de febrero, ¿a quién no le gusta recibir un regalo especial de su enamorado/a y pasar un día diferente y especial? Eso sí, deja los bombones y el ramo de rosas rojas a un lado. Sé original.  Te damos algunas ideas de regalos originales para San Valentín. ¡Y qué viva el amor!

Llega un año más San Valentín y te toca sorprender a tu pareja pero, ¿cómo? A tu pareja le van a salir granos de tanto comer bombones, las rosas rojas en unos días se marchitan y total, siempre acabas comprándole una joya que finalmente siempre cambia o el típico perfume que le regala todo el mundo incluso hasta en Navidad. Sé original y opta por regalos diferentes este año.

Un viaje en alta mar

Una opción puede ser regalarle un viaje en alta mar, ¿qué te parece? Actualmente hay muchas empresas que ofrecen este tipo de experiencias románticas. Declárale de nuevo tu amor en una comida romántica sobre un catamarán, por ejemplo.

Actividades de aventura

Si tu chico o chica es un/a aventurero/a seguro que le encantará esta idea. Iros a hacer puenting, a escalar una montaña, un fin de semana en la nieve o a hacer rafting sobre algún río de aguas bravas. ¡Amor y riesgo siempre van unidos!

Picnic silvestre

El regalo original más barato. Compra el típico mantel de cuadros rojos y blancos y prepara un picnic en algún lugar recóndito. Solos tú, tu pareja y la naturaleza. El resto os lo dejamos a vuestra imaginación..

Crea tu propio regalo

Quizás para este San Valentín te pille de improvisto pero ¿y para el siguiente? Lo que puedes hacer es crear tu propio regalo. Un suéter, un mueble, una lámpara, algo para decorar gracias a la arcilla… regalos hechos a mano que seguro valorará sobremanera.

Cenita en la playa

Abrigaros, coger lo necesario y sorpréndele con una cena en la playa con las luces del puerto de fondo. Si a eso le unes una B.S romántica y pastelera en tu teléfono móvil, quedará encantado/a.

Ropa interior sexy

Sé pícaro/a este año y regala ropa interior sexy para celebrar San Valentín. También podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación en este sentido y si tenéis algún fetiche, podéis llevarlo a cabo…

Un curso juntos

¿Os apasiona la cocina? ¿os encanta el bricolate? ¿tenéis algún hobby en común? Seguro que sí. Pues nada mejor que celebrarlo en pareja. Regálale la matrícula a un curso de esos originales que siempre ha querido hacer y apúntate junto a él/ella.  Estas cosas unen y mucho…

Una experiencia con amig@s

Otra manera de sorprender a tu pareja en San Valentín es teniendo en cuenta a sus amigos. Puedes invitarles a todos a un plan especial por el que divertirse a tu costa. Valorará y mucho que hayas tenido en cuenta a sus amigos. En internet hay decenas de estas experiencias a modo de cupones que gastar durante todo el año…