Estas son las 5 mejores playas de Estepona

viveunaexperiencia_las_mejores_playas_de_Estepona_playadelarada

23 kilómetros de litoral dan para mucho. Estepona es uno de los puntos calientes del turismo en Málaga durante el verano. Un municipio bonito, donde se come genial, donde nunca te aburres y donde tienes playas tan estupendas como estas donde disfrutar del calorcito del verano. 

Hace poco os contábamos cuáles son las 5 mejores playas de Marbella, ¿os acordáis? Y es que nos encanta Málaga y Andalucía entera, ¡será por playas chulas y con encanto! Por eso en nuestro tour particular, hoy paramos el coche y nos bajamos en Estepona. Toalla en mano y mucho protector solar, vamos a recorrer las 5 mejores playas de Estepona. Ya sabéis, es nuestro peculiar ranking, tú quizás tengas otras playas porque Estepona mola mire por donde se mire.

¿Nos acompañas?

  1. Playa del Saladillo. ¿Tienes preparada la tumbona para desconectar y dejarte caer en esta playa un día entero sin más pretensiones que disfrutar del sol y de sus cristalinas aguas? La Playa del Saladillo es toda una eminencia en Estepona. Se trata de una playa de gran extensión con casi 3 kilómetros de longitud. Se extiende hasta la desembocadura del río Guadalmina. Su arena es fina y muy limpia, y el agua carece de algas o piedras.
  2. Playa del Cristo. Para los amantes de las calas, la Playa del Cristo es la mejor playa de Estepona. Se encuentra protegida de los vientos por lo que su agua está limpia y más caliente. La playa del Cristo es ideal para ir con niños o en un día romántico con tu chico/chica. Es pequeña, apenas tiene 680 metros de longitud y sus aguas son poco profundas.
  3. Playa de la Rada. Es la playa más carismática y nos atrevemos a decir hasta la más querida de Estepona. Posee unas excelentes condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales, además de una buena vigilancia. La podemos encontrar a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para aquellos que después deseen visitar el centro.
  4. Puro Beach. Si lo que te va a ti es la marcha, ¿por qué no optar por la playa Puro Beach de Estepona? Es genial para los que prefieren disfrutar de un ambiente de ocio y tomar un cocktail. Además tiene piscina, bar, spa, área de yoga, cama en la playa, organización de eventos y fiestas. ¡Menudo verano te espera en esta playa!
  5. Playa Alcazaba Beach. Esta zona está especialmente dedicada a los turistas y locales gays, ya que es la playa gay de Estepona por excelencia. Donde también hacen cruising, ¡el verano calienta para todos!