,

Estrenos de cine diciembre 2017

cines teatro goya puerto banús

Diciembre es sinónimo de luces, regalos, comidas copiosas y señores orondos en pijama rojo. Pero también es sinónimo de cine, de los últimos estrenos, de las recopilaciones del año, de lo mejor y lo peor, de hacer balance cinematográfico y… de Star Wars. Hoy os traemos un pequeño avance con lo más destacado de este mes final que da paso al 2018.

Coco (01/12/2017)

Vuelve Pixar, y eso significa salas a rebosar de grandes y no tan grandes que disfrutamos con cada novedad del gigante de la animación. En esta ocasión Pixar nos traslada a México en un homenaje cultural sin precedentes al país vecino —vecinos para ellos— en un momento en el que la relación entre ambos países no pasa su mejor momento.

Lee Unkrich, director de nada menos que Toy Story 3 y Buscando a Nemo nos adentra en el Día de los Muertos, una fiesta sin parangón en el país americano, donde el pequeño Miguel está llamado a convertirse en otro de los personajes más carismáticos de la compañía.

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Terminator 2 (05/11/2017)

Sí, estás leyendo bien. Terminator vuelve a la gran pantalla y no en otras de sus denostadas secuelas. La que presume de ser, con diferencia, la mejor película de la saga, vuelve al cine el mismo día que se estrenó hace 26 años remasterizada y en 4K en una versión restaurada por el mismísimo James Cameron. Una oportunidad para todos aquellos que no pudimos echarle el diente en su día.

Sinopsis

En 2029, tras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), los robots de Skynet programan un nuevo Terminator, el T-1000, para volver al pasado y eliminar a su hijo, John Connor (Edward Fulong), quien acabará siendo el futuro líder de la resistencia humana. A la par que esto sucede, el robot T-800 (Arnold Schwarzenegger) es enviado a 1995 para protegerle.

Star Wars: Los Últimos Jedi (15/12/2017)

El universo de George Lucas sigue en plena expansión. En su cita anual con la gran pantalla, el episodio VIII nos devolverá, esta vez sí, al gran Luke Skywalker, aunque podría no ser el defensor de la orden Jedi que todos recordábamos. Las previsiones hacen pensar que la película dirigida por Rian Johnson arranque con nada menos que 200 millones de dólares en taquilla.

Sinopsis

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).

El Gran Showman (29/12/2017)

Hugh Jackman vuelve al cine tras colgar las garras de Wolverine y lo hace en este músical sobre la vida de Phineas Taylor Barnum (1810-1891). Y es que el actor australiano ya ha demostrado presentando los Oscar que no le faltan dotes musicales y danzantes. Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zac Efron completan el reparto.

Sinopsis

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

The Disaster Artist (29/12/2017)

El siempre peculiar James Franco dirige y protagoniza esta película adaptación del libro de Greg Sestero sobre una de las peores películas de la historia, The Room y que obtuvo en el Festival de Cine de San Sebastián la Concha de Oro a la Mejor Película.

Sinopsis

The disaster artist cuenta los incios de la relación entre el actor Greg Sestero y Tommy Wiseau. Este último, es un actor, escritor y director de la película de culto The room (2003), un largometraje que ha sido titulada como la Ciudadano Kane de las películas malas. Además, profundiza en los problemas que tienen ambos personajes en sus respectivas carreras y el éxito que tuvieron sus películas posteriormente.