Estrenos de Cine noviembre 2017

cine_viveunaexperiencia_palomitas

Cruzado el umbral de la Noche de Brujas y con el alumbrado de Navidad trepando ya como hiedras por las paredes de centros comerciales y avenidas principales, el denostado noviembre quiere demostrar que no es solo la antesala del desfile de luces de colores, regalos y propósitos fugaces para el año próximo. Noviembre está aquí, con sus treinta días, sus cuatro semanas y sus estrenos de cine cargados de terror, reuniones de superhéroes, alguna que otra comedia y misteriosos asesinatos sobre raíles. Vamos con lo más destacado que se paseará por la taquilla este mes:

Oro (10/11/2017)

Basada en el relato homónimo del escritor Arturo Pérez Reverte y con un reparto de lujo encabezado por Raúl Arévalo (La Isla Mínima, Primos), Oscar Jaenada (Camarón, Cantinflas), Bárbara Lennie (Magical Girl), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó), José Coronado (No habrá paz para los malvados) y Luis Callejo (Tarde para la Ira), esta película nos traslada a las Indias en el siglo XVI para descubrir la historia de los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Producida por Movistar +, Atresmedia y Sony Pictures, su rodaje ha cabalgado entre España y Panamá a las órdenes de Agustín Díaz Yanes, ganador de dos premios Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Sinopsis

Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal. Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

Algo muy gordo (10/11/2017)

Para los que buscáis algo de comedia entre todo el terror que aterrizará este mes en las salas, Algo Muy Gordo, protagonizada y coescrita por el cómico Berto Romero, nos narra la historia de un guionista de televisión venido a menos que tendrá que volver al colegió por un giro inesperado en su vida. Imanol Arias, Carolina Bang, Antonio de la Torre y Carlos Areces completan el reparto.

Sinopsis

Dani Tomás es un guionista de televisión que está desencantado con su trabajo. Un día recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. De esta forma regresa a un mundo que ya creía olvidado, viviendo experiencias nuevas y multitud de situaciones inexplicables y sucesos divertidísimos. Pero no estará solo en esta aventura épica, pues contará con la ayuda del peculiar director del colegio, un agente de policía y una enigmática compañera de clase.

Liga de la Justicia (10/11/2017)

DC está de vuelta. Tras su remontada de crítica y público con Wonder Woman, es el turno de que DC y Warner organicen su propia reunión de superhéroes —alguno más super que otro— en su carrera con Marvel Studios. Aunque para muchos es una reunión precipitada ya que más de la mitad del equipo aún no cuenta con película propia, Warner ha decidido que es el momento de que Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Ciborg se conozcan.

Zack Snyder dirige la Liga de la Justicia con la colaboración de última hora de Joss Whedon (Los Vengadores) tras el trágico suicidio de su hija. El reparto está compuesto por Ben Affleck como el Caballero Oscuro, Gal Gadot como la resplandeciente amazona Wonder Woman, el otrora dothraki Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como el corredor Flash y Ray Fisher como Cyborg.

Sinopsis

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la ideantidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Asesinato en el Orient Express (24/11/2017)

El mítico tren que unía París con Estambul volverá a circular sobre sus raíles una vez más para traernos este remake basando nuevamente en la obra de misterio de la escritora más vendida de todos los tiempos: Agatha Christie. Esta vez el encargado de dirigir —y protagonizar— el film es Kenneth Branagh (Thor, La Huella), que se ha rodeado de un reparto de lujo en el que se esconderá un asesino. El guion adaptado corre a cargo de Michael Green (Blade Runner 2049, Logan).

El reparto de sospechosos está compuesto por Daisy Ridley, Josh Gad, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Tom Bateman y Johnny Depp.

Sinopsis

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta de nieve. Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo.

Jigsaw (24/11/2017)

Quien pensó que tras su séptima entrega la saga Saw estaba más que acabada tendrá que tragar saliva y prepararse para esta nueva entrega de asesinatos del infame John Kramer, más conocido como Jigsaw. Dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Predestination) y producida por James Wan (Expediente Warren) y Leigh Whannell (Insidious), esta secuela cuenta de nuevo con el actor Tobin Bell para repartir su peculiar y macabra justicia una vez más.

Sinopsis

Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable al homicida John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas? Cinco nuevas víctimas tendrán que hacer frente al terror que supone el tétrico juego de Jigsaw. ¿Estaremos más cerca de conocer el desenlace de los macabros planes ideados por este amante de los juegos letales?