,

Estrenos de cine septiembre 2017

Septiembre es un tsunami que llega para arrasar con el sol incansable, la playa y el poco tiempo libre y dejar a su paso la desalentadora vuelta a la rutina. Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y es que el noveno mes del año es sinónimo de estreno, de la llegada de cine y series que hacen más llevadera la crisis postvacacional.

Hoy nos centraremos en lo más destacado de lo que está por llegar a la pantalla grande de la amplia y variada lista de filmes que irán surcando la cartelera durante este mes. Remakes, secuelas y nuevas apuestas para atraernos a la butaca del cine.

Barry Seal: El Traficante (01/09/2017)

Tom Cruise vuelve a la taquilla aún lamiéndose las heridas por el batacazo de ‘La Momia’ y lo hace de la mano de Doug Liman, director que ya conoció en la frenética ‘Al filo del Mañana’, en una película que ha cosechado mejores críticas que su cacareada criatura de Epipto. Acción e intriga, el traje que mejor le sienta a Cruise.

Sinopsis

La película narra la historia de Barry Seal, un piloto despedido de la TWA (Trans World Airlines) que se convirtió en un importante traficante de drogas para el cartel de Medellín. Más tarde fue reclutado por el departamento de inteligencia de la DEA y la CIA.

La Niebla y la Doncella (01/09/2017)

En el cine patrio, desembarca en la cartelera este thriller policial adaptación de la novela del escritor Lorenzo Silva, cuyos personajes ya habían sido trasladados a la pantalla en ‘El Alquimista Impaciente’, eso sí, con distintos rostros. Esta vez, la tarea de encarnar a los protagonistas recae en Aura Garrido y Quim Gutiérrez.

Sinopsis

Después de investigar la muerte de un joven en la Gomera, todo apuntaba a que el autor de los hechos era un renombrado político de la isla, Juan Luis Gómez Padilla, quien finalmente es absuelto. El sargento Bevilaqua reabre el caso e inicia una nueva investigación.

It (08/09/2017)

Remake del telefilme de 1990 basado en la novela clásica del maestro del terror Stephen King. Bajo la dirección de Andrés Muschietti, que ya metió la patita en el terror con ‘Mamá’, el joven actor Bill Skarsgård intentará que salgamos del cine con coulrofobia (fobia a los payasos) con su interpretación del aterrador Pennywise. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, un grupo de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Kingsman: El Círculo Dorado (22/09/2017)

Para muchos ‘Kingsman: Servicio Secreto’, basada en el comic de Mark Millar y Dave Gibbons, supuso en 2014 un soplo de aire fresco y desenfadado en el cine de espías y demostró que hay hueco en Inglaterra para otros agentes secretos más allá del seductor 007, su Aston Martin y su Martini «mezclado, no agitado».

Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) repite como director en esta secuela que tratará de mantener el nivel de espectacularidad y violencia de su antecesora. Taron Egerton vuelve como protagonista, esta vez acompañado en un gran reparto por Channing Tatum, Halle Berry, Julianne Moore, Mark Strong, Jeff Bridges y Pedro Pascal.

Sinopsis

Los agentes de Kingsman se enfrentan a un nuevo reto. Cuando su cuartel general es destruido y el mundo está en peligro, sus andanzas les llevan al descubrimiento de una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes hasta el último extremo, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para derrotar a un implacable enemigo común con el fin de salvar al mundo, algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy…

La LEGO Ninjago Película (22/09/2017)

El matrimonio Warner-LEGO vuelve a concebir otra película del universo de la juguetera danesa tras el éxito cosechado con ‘La Lego Película’ y ‘Batman: La Lego Película’. Dan Hageman y Kevin Hageman vuelven como guionistas en una nueva aventura de animación para los pequeños y no tan pequeños.

Sinopsis

La batalla por la Ciudad Ninjago reclama la intervención de Lloyd, conocido como el Ninja Verde, junto con sus amigos los guerreros secretos y LEGO maestros constructores. Guiados por el maestro de Kung-Fu, Wu, divertido a la par que sabio, deben derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon, el peor hombre del mundo, que además resulta ser el padre de Lloyd. En una batalla pieza contra pieza y padre contra hijo, el épico enfrentamiento pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de nuevos ninjas que debe aprender a controlar su ego y aunar sus esfuerzos para desatar su verdadero poder.