Estrenos de Cine octubre 2017

post_cine_oct_2017

Escalada ya la cuesta de septiembre y con el verano definitivamente abandonado en ese oscuro aunque placentero rinconcito de nuestra memoria donde van a parar los meses más placenteros del año, toca fijar nuestra mirada en la butaca de cine y el menú de palomitas y refresco, esto último solo para bolsillos presumiblemente más pudientes.

Octubre se abalanza sobre nosotros para traernos secuelas tardías, thrillers fantásticos y dioses de la Casa de las Ideas en su dosis periódica de superhéroes de su imparable creciente universo cinematográfico. Vamos con lo más destacado del mes:

  • Blade Runner 2049 (06/10/2017)

Harrison Ford parece empeñado en revivir aquellos personajes que le catapultaron al olimpo de las estrellas del celuloide 30 años después, con lo que eso conlleva para el público y sus rodillas. Esta secuela de la obra de culto —aunque fracasada en su estreno, que no todo el mundo recuerda— intentará devolvernos a ese futuro neo-noir, claustrofóbico y lisérgico donde Replicantes y humanos se disputan un lugar en la posteridad.
Ridley Scott toma distancia esta vez para ejercer solo como productor cediendo el testigo y asiento al emergente Denis Villeneuve (Prisioners, Sicario, La Llegada). En el reparto, acompañando a Ford, tenemos al omnipresente Ryan Goslin, Jared Leto y Ana de Armas.

Sinopsis

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

  • El Muñeco de Nieve (12/10/2017)

Aunque aún no han caído los primeros copos, este thriller criminal con tintes nórdicos —igual que su director sea sueco ayuda bastante— se adelanta al invierno para adentrarnos en la búsqueda de un asesino que llega con cada nevada. Michael Fassbender, otro que no para de trabajar, para nuestra suerte, intenta desquitarse del descalabro de Assassin’s Creed protagonizando esta película acompañado de Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Val Kilmer y J.K. Simmons.

Sinopsis

Harry Hole es un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

  • Geostorm (20/10/2017)

Aplazado su estreno por los recientes acontecimientos acaecidos en Estados Unidos con el devastador huracán Harvey, Geostorm supone  el debut como director de Dean Devlin, guionista de Independence Day: Contraataque, en este film apocalíptico donde esta vez será una gigantesca tormenta nunca antes vista la que se encargará de acabar con la vida en nuestro azulado planeta. El otrora espartano Gerard Butler encabeza el reparto.

Sinopsis

Cuando la red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas. Mientras tratan de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

  • La Piel Fría (20/10/2017)

Basada en la novela del escritor Albert Sánchez Piñol, que tiene prevista su traducción a más de 37 idiomas, esta coproducción española rodada en Lanzarote nos narra el asedio de unas extrañas criaturas marinas a un faro en una isla perdida en mitad del océano. El francés Xavier Gens (Hitman) dirige este thriller de corte fantástico protagonizado por David Oakes, Aura Garrido y Ray Stevenson.

Sinopsis

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

  • Thor Ragnarok (26/10/2017)

La maquinaria Marvel no se detiene. Tras el estreno de Spider-Man: Homecoming el pasado mes de julio, retraso incluido en nuestro país, el calendario superheroico reclama una nueva cita con el universo cinematográfico. Chris Hemsworth vuelve a levantar el martillo Mjolnir para enfrentarse al apocalipsis nórdico: el Ragnarok. Y lo hace en un film que promete alejarse de todo lo visto en anteriores películas de Thor en un volantazo estético y narrativo que a todos nos ha pillado por sorpresa, lo que no quiere decir que nos disguste. El estilo colorido y casi disco de los 70 se apodera de esta tercera y heterogénea entrega en una arriesgada estrategia por parte de Marvel para intentar distanciarse de las carencias que venía adoleciendo el dios del trueno en su carrera en solitario.

Sinopsis

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk.