,

Experiencias lowcost para superar la cuesta de enero

Experiencias lowcost para superar la cuesta de enero

La cuesta de enero es para muchos la peor época del año en lo que a la economía se refiere. Después del gasto extra de la Navidad con tanta comida y tantos regalos, toca apretarse el cinturón pero eso no significarse quedarse en casa todo el tiempo y disfrutar de diferentes actividades que, solo o en compañía, te harán disfrutar de tu tiempo libre. Y sin gastar de más. Te damos algunas pistas sobre experiencias lowcost que superar en la cuesta de enero, ¡toma nota! 

Seguro que has empezado el año con los bolsillos temblando, ¿verdad? Diciembre es un mes de gastos extras y a veces cuesta remontar. Pero que cueste no significa que no se pueda. En tu tiempo libre tienes muchas actividades que hacer solo, en pareja o con amigos con lo que disfrutar del ocio o de un buen fin de semana sin tener porqué seguir gastando demasiado, ¡viva la vida lowcost! Te recomendamos algunas experiencias que te ayudarán a gastar menos.

  • Organiza un maratón de series en casa con tu chico o chica y con amigos. Tan solo necesitáis un sofá cómodo, una manta (más os vale), una pequeña aportación de víveres del súper y estar atentos a lo que pasa en pantalla. Comentad al final que os parece la serie y pasad una tarde o una noche entretenida.
  • Otra experiencia lowcost para superar la cuesta de enero es juntar a tus amigos e iros a celebrar una comida al aire libre. ¡Repartid gastos a partes iguales! Uno o dos que pongan sus coches, entre todos se compra comida y bebida y al campo a disfrutar de la naturaleza con amigos y ¿por qué no? practicar algún deporte en grupo. Momentos bonitos y especiales que te acompañarán siempre.
  • ¿Por qué no empezar a hacer deporte? Puedes ir a la playa o descubrir gracias a internet interesantes rutas de running en tu provincia. No necesitas ser un experto corredor, tan solo ganas y buena compañía. Puedes terminar tu ruta con un encantador picnic y relax. Así de sencillo. Y más experiencias lowcost. Viajar no tiene porqué ser caro.
  • Seguro que tienes a tu alrededor pueblos con encanto que no conoces. ¿A qué esperas para coger el autobús o un coche y acercarte? Llévate tu propia comida casera, recorre los lugares más bonitos de estos municipios, presume de ellos en Instagram y todo ello sin tener porqué gastarte demasiado. Si quieres solo en gasolina.
  • También para superar la cuesta de enero puedes aprovechar las ofertas, descuentos y cupones que muchas ofertas de ocio y entretenimiento ponen a tu alcance durante esta época del año. Es tan fácil como llegar a ahorrarte hasta un 75% del precio original de la actividad y disfrutarla a precios que nunca habrías imaginado. En Facebook o en nuestra página web encontrarás interesantes opciones que seguro se adaptan a lo que buscas. Y otra opción para no gastar demasiado este mes es optar por, en definitiva, una vida lowcost que no siempre debe significar de baja calidad. En tu barrio o en tu pueblo, seguro que hay locales de restauración y empresas de ocio que ofrecen ofertas lowcost donde ahorrar. Ahorra desde la entrada a un local, a la hora de comer o beber, cines más económicos… y multiplica así la partida que puedes sacarle a tus ahorros. No es tan difícil, ¿verdad?

Lo importante es que cada día vivas una nueva experiencia aunque sea LowCost, XD.