,

La Noria de Málaga y otras famosas norias del mundo

Desde el pasado mes de agosto, Málaga disfruta de una nueva y gran atracción turística: La Noria. Una ocasión única para ver la ciudad desde el cielo y disfrutar con las mejores vistas del puerto. Te contamos algunos detalles de la Noria de Málaga que quizás desconocías y otras famosas norias del mundo.

El 27 de agosto pasado, Málaga se vistió de largo para recibir a la que ya es una de sus nuevas atracciones turísticas tanto para locales como para los cientos de miles de turistas que visitan la ciudad cada año. Los precios oscilan entre los 10 euros de la tarifa normal a los descuentos para familias (7 euros), para grupos de, mínimo, seis personas (8 euros), mayores de 65 años (8 euros), y niños (si miden 1,20 metros 6 euros y hasta 0,80metros, gratis).

Si quieres montarte en la Noria de Málaga debes saber que podrás disfrutar de un viaje de unos 15 minutos durante los cuales podrás dar 3 vueltas completas. Está formada por 42 cabinas acristaladas y climatizadas donde caben un total de 8 pasajeros en cada una de ellas. La Noria de Málaga puede presumir ya de ser una de las más altas de toda España con sus 70 metros de altura pudiendo alcanzar unas vistas de hasta 30 kilómetros, ¡casi nada! Una ocasión única para vivir una experiencia con amigos, en familia o con tu pareja…

¿Qué otras famosas norias hay por el mundo? ¡A ver si te suenan!

 

Atracciones-en-Chicago-dog-friendly

La Noria de Chicago

¿Sabías que esta es la gran noria más antigua que existe hoy en día? Fue montada en 1906. Una noria centenaria que ofrece unas impresionantes vistas sobre el lago Michigan. Y a sus pies, una gran zona de museos y teatros.

 

 

 

London_Eye_from_Westminster_Bridge

London Eye

Es la noria de Londres y está situada en uno de los márgenes del río Támesis. Es la más alta de Europa y su rueda mide 135 metros. Una vista de 360 grados y considerada como una obra maestra de la ingeniería.

 

 

 

 

 

100_cosas_sobre_paris_que_deberias_saber_447837163_650xLa Noria de París

La ciudad del amor, al igual que Málaga con su noria, también tiene su gran atracción para vislumbrar esta gran y bonita ciudad desde el cielo. Mide 60 metros y es conocida como la noria viajera porque antes ha estado instalada en otras partes de Europa como Ámsterdam, Londres o en Bélgica.

 

 

 

skyline-singapur-con-su-noriaLa Noria de Singapur

Es la noria más alta del mundo con nada más ni nada menos que 165 metros de altura. Cuenta con 28 cabinas para 28 pasajeros, ni uno más ni uno menos. Se tarda media hora es poder dar una vuelta completa y eso sí, es súper cara. 500 euros por cabina.

 

 

 

la_mejor_guia_de_los_angeles_california_venice_beach_eco_park_hollywood_santa_monica__567713965_1200xLa Noria de Los Ángeles

En esta soleada ciudad californiana y justo en la famosa playa de Santa Mónica, se encuentra una de las norias más populares del mundo y famosa en muchas películas americanas. Dos particularidades: está situada al final de la famosa ruta 66 de los moteros y por la noche se ilumina con 160.000 preciosas bombillas. Todo un espectáculo.

 

 

image_galleryLa Noria de Viena

La Noria de Viena, como la propia ciudad es de las más elegantes que existen. De un cuidado estilo vintage, esta noria fue durante seis décadas la más alta del mundo y ha conseguido sobrevivir, gracias a sendas reconstrucciones, a las dos Guerras Mundiales.