,

LAS 5 DESTINOS MÁS POPULARES QUE VISITAMOS EN SEMANA SANTA

LAS 5 DESTINOS MÁS POPULARES QUE VISITAMOS EN SEMANA SANTA

Independientemente de su gran oferta cultural y gastronómica, España cuenta con una de las ofertas de ocio nocturno más importantes de toda Europa. Música y espectáculos para todos los gustos y los locales más sofisticados que se reparten entre alguno de los puntos imprescindibles de su geografía. ¿Aún no tienes plan para Semana Santa?

España es sinónimo de grandes y soleadas playas, de una rica gastronomía y un excelente legado histórico. De norte a sur y de este a oeste, a través de sus más de 500.000 km², el país ofrece una diversa oferta cultural y un elevado número de paisajes naturales además de rincones que merece la pena descubrir. Sin embargo, no todo es arquitectura, historia y largas sesiones de mesa, España también es igual a ocio y entretenimiento. Y es que cada año, llegan al país un elevado número de turistas procedentes de todo el mundo en búsqueda de música y diversión. La noche española es ya conocida internacionalmente y varias de sus ciudades más importantes se han convertido en capitales del ocio en Europa.

Desde grandes discotecas a recintos que ofrecen imponentes espectáculos teatrales y musicales, para todos los gustos y edades. España aglutina a lo largo de su geografía diferentes zonas turísticas donde, sobre todo en primavera y verano, aumenta la población de forma considerada. Zonas donde el lujo, el glamour y el estilo se entremezclan con la moda más casual y urbanita y dan como resultado una mezcla heterogénea de gente y diversión. En cifras, el sector del ocio nocturno en España está integrado por 25.000 empresas de las cuales 5.000 son discotecas, salas de fiesta, locales de música en directo, tablaos flamencos y otros locales similares. El resto, 20.000, son bares de copas, lounge, chill-out y terrazas de verano. Un sector que da trabajo a casi 150.000 empleados y con un volumen de facturación de 15.000 millones de euros.

  1. Ibiza (Islas Baleares)

Es, sin duda, la capital del ocio en España y el lugar de las más grandes y caras discotecas. Ibiza se ha convertido en las últimas décadas en uno de los rincones de Europa donde más gente acude, y durante buena parte del año, en búsqueda de largas noches – y días – de fiesta. Situada en pleno mar Mediterráneo, sus calas y sus playas son altamente reconocidas. Arenas blancas y rincones donde la naturaleza y el mar se unen para dar al visitante envidiables fotografías. Pero también tiene algunos de los locales de más renombre internacional y a la isla acuden los DJs más importantes del mundo, que utilizan Ibiza como plataforma de presentación de sus nuevas canciones y temas de música house, trance y techno. Space, Paradise, Amnesia, Privilege, Es Paradis o Pacha ofrecen al turista espectáculos sonoros y visuales con la última tecnología del mercado. Y si no, se puede optar por el lado más hippie de la isla o sus fiestas temáticas. En Ibiza, hay para todos.

  1. Barcelona

La sofisticada capital catalana es todo un catálogo de grandes avenidas y monumentos arquitectónicos por doquier. Gaudí quiso hacer a Barcelona grande y lo logró. El esplendor y la inmensidad de esta ciudad española hacen de ella una de las urbes del sur de Europa con más proyección internacional. Y a la hora de salir de fiesta y disfrutar del ocio barcelonés, ésta no defrauda. Las calles de Barcelona son una amalgama de locales nocturnos, sofisticación y diseño que merece la pena visitar. ¿Cuáles son las más importantes? La zona de la Plaza Real acoge alguno de los locales más destacados de Barcelona como Karma o Jamboree, epicentros de la marcha barcelonesa. Locales con la música más house y comercial que atrapa desde el minuto uno. En las populares Ramblas, Club Fellini es otra de las salas imprescindibles gracias a sus tres salas BadRoom, Red Room y Mirror Hall. En la calle Montaner, Luz de Gas es el centro de reunión de la gente más glamurosa y sofisticada de la ciudad, mientras que si lo que prefieres es escuchare música y variada cerca del mar, la opción se llama Baja Beach Club. También destacan, la Sala Apolo en el antiguo teatro Apolo de la capital catalana, Razzmatazz, una de las discotecas más famosas y visitadas de Barcelona con 5 salas con diferentes estilos de música y, por supuesto, la macro discoteca Pachá, para hacerte vivir en su sala central una noche que nunca olvidarás.

  1. Madrid

La capital de España es, probablemente, una de las más grandes ciudades multiculturales de Europa. En ella, no solo se pueden encontrar los mejores musicales y obras de teatro en la famosa Gran Vía madrileña, la principal arteria de la ciudad que evoca a las grandes avenidas neoyorkinas. Madrid también ofrece una oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos étnicos, culturales y musicales, todo el mundo tiene su propio rincón en Madrid. La noche madrileña es conocida en España como de las más completas y divertidas. A su gran oferta de restauración, los bares de copas y discotecas se cuentan por centenas, ¡hasta casi 500 discos abren en la ciudad durante todo el año! Y por zonas, Huertas, en el centro, es la de mayor trasiego de personas con una combinación de locales elegantes y otros de más estilo casual que hay que descubrir. Otra de las zonas más concurridas es la de Malasaña – Chueca, barrio de libertades, urbano y cosmopolita, en él se pueden encontrar también locales más alternativos y bohemios. Cabe la pena destacar la zona de Argüelles con un impresionante ambiente universitario y la zona próxima al estadio de fútbol del Bernabéu, donde se reúne la gente más guapa de la capital. En sus locales, famosos, futbolistas, actores y aristócratas se reúnen en discotecas como Kapital  y Joy Eslava en la calle Arenal. La primera puede presumir de tener hasta siete impresionantes plantas y la segunda, de ser una de las más glamurosas de la ciudad. New Garamond o Gabana son otras donde comprobar la fuerza del ocio en Madrid.

  1. Marbella (Málaga)

La capital de la Costa del Sol, el lugar de ocio más importante de Andalucía y del sur de toda España es Marbella. Lugar de grandes coches, caros yates y de las tiendas más caras y de más renombre internacional, Marbella es desde hace décadas un lugar privilegiado donde la jet set europea y los famosos más internacionales acaban eligiendo España si quieren disfrutar de la perfecta combinación entre sol, glamour y ocio. Pubs y locales de diferentes nacionalidades, bares en primera línea de playa y los mejores locales de Puerto Banús. En la Avenida del Mar, Buddha Marbella es el lugar de ocio por excelencia de la marcha marbellí, un estilo moderno, actual al que se une el más transgresor, FunkyBuddha. Dreamer´s y la discoteca de Olivia Valere, todo un emblema de este municipio malagueño, completan una oferta de ocio donde tener unas vacaciones distinguidas y con todo el atractivo que solo el sur de España puede ofrecer.

  1. Benidorm (Alicante)

Y en el Levante español, a apenas 100 km de Valencia, se encuentra Benidorm. Entre sus grandes rascacielos, sus playas y su población eminentemente turística todo el año, se encuentra, también, uno de los mayores circuitos de ocio y entretenimiento de España. Innumerables discotecas y de un corte más económico, con importantes DJs nacionales e internacionales dispuestos a hacer vibrar a todos los asistentes. La Avenida Comunitat Valenciana, es el lugar de marcha por excelencia de Benidorm. Y entre sus discotecas, KU Benidorm, Underground, KM Benidorm, Manssion, Penelope´s y locales tan conocidos como Benidorm Palace, Lennon´s o Sinastras, además de sus numerosos cabarets y lugares de espectáculo.