Las fiestas y eventos de mayo que no puedes perderte

Noria fiestas de mayo

Las fiestas y eventos de mayo que no puedes perderte

¡Será por fiestas a lo largo y ancho de España! También en Andalucía. Mayo viene no solo cargado de promesas de sol, buenas temperaturas y quién sabe si los primeros chapuzones, también fiestas y eventos por doquier. Te contamos las más importantes que no debes perderte.
Si te gusta recorrer la geografía yendo de fiesta en fiesta y tu tiempo y bolsillo te lo permite, este artículo te encantará. Te planeamos mayo en unas 400 palabras. Como lees. Prepara tu coche, ve buscando las combinaciones de trenes que mejor te vengan y piensa si quieres ir solo o acompañado que las fiestas y eventos de mayo te esperan. ¡Empezamos!

Córdoba

Los patios cordobeses se llenan de colores y olores. Las Cruces de Mayo, el Concurso de Patios, las Catas de Vinos de Montilla-Moriles y la Feria de Nuestra Señora de la Salud desbordan los sentimientos y el derroche andaluz de los cordobeses con la fragancia de sus macetas.

Jerez de la Frontera

Caballos, vinos, toros, flamenco y claro está compra y venta de caballos hacen de esta una de las fiestas de mayo con más lustre de todo el panorama andaluz. Un espectáculo elegante que tiene a los equinos como principales protagonistas.

Osuna (Sevilla)

A partir de mitad de marzo tiene lugar la Feria de Mayo de Osuna que dura cuatro días. Se celebra en el Recinto Ferial El Ejido. Este alberga las atracciones, destinadas al público joven, y las casetas, entre ellas la Caseta Municipal, donde se organizan los conciertos en directo.

Almonte (Huelva)

El fin de semana del Domingo de Pentecostés se celebra en Almonte la Romería de la Virgen del Rocío.

Jaca (Huesca)

Se celebra el primer viernes de mayo donde se homenajea con un desfile la victoria de la población frente al ejército musulmán. Siete son las escuadras que componen el desfile: la Caballería, el Cortejo del Conde, el Cortejo Histórico, los Artesanos, las Artesanas, los Labradores y las Labradoras.

Badajoz

La fiesta de la Santa Cruz de Feria es una de las fiestas más antiguas de esta provincia extremeña. Se celebra el 3 de Mayo y la procesión de las cruces es un espectáculo de color, en el que se puede ver la habilidad, el mimo y el detalle, con el que los vecinos de Feria elaboran magníficos cruceros.
También este mes se recrea uno de los episodios más sangrientos de la Guerra de la Independencia, que es la Batalla de La Albuera de Badajoz

Borja (Zaragoza)

El primer domingo de mayo, Borja vive durante cuatro días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peana. Una fiesta se celebra desde 1791.

Sóller (Islas Baleares)

El segundo lunes de mayo se conmemora la victoria de los valientes sollerics frente a los corsarios turcos y argelinos.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Una antiquísima fiesta que emula la misericordia de su patrón con una sucesión de repartos populares de alimentos.

Segovia

El Festival Internacional de Títeres e Segovia atrapa en teatros, patios y calles llama la atención de miles de espectadores cada mes de mayo

Madrid

El 15 de mayo es la fecha elegida por los madrileños para celebrar su patrón, San Isidro donde además tiene lugar la feria taurina más importante del mundo. Un día donde se van a comer a la famosa pradera del santo y beber el agua del caño de la ermita.

Atienza (Guadalajara)

Cada Domingo de Pentecostés, cientos de caballeros recorren las calles de esta villa medieval para celebrar la Huida del rey niño Alfonso VIII cuando era perseguido por su tío Fernando II de León.