,

Los beneficios de practicar snorkel, ¡viva la experiencia!

vive_una_experiencia_practicando_snorkel_en_estepona

¿Aún no conoces los beneficios de practicar snorkel? Además de que te lo vas a pasar pipa cotilleando el fondo del mar. No tienes porque ser un especialista, te contamos en qué consiste y la cantidad de beneficios para tu cuerpo. 

Fueron uno de los dibujos animados más famosos de los 80, ¿os acordáis de Los snorkels? unos dibujos de origen europeo, en concreto belgas, que llegaron a hacerles sombra a los dibujos que por aquel entonces triunfan tanto en cómic como en TV, los americanos, con emblemas como Los Pitufos de  Hanna-Barbera como algunos de los más populares. ¡Nos encantaban! ¿quién no recuerda aún su popular cancioncilla? Aunque nos parezca lejano e incluso un poco raruno, Los snorkels nos introdujeron un deporte que ya hoy en día es de los más populares: el snorkel. Tal cual.

Obviamente es un deporte mucho más antiguo que la popular serie pero su extraño nombre se hizo popular gracias a esta serie tan famosa. Pero centrándonos en el deporte en sí, se trata de una de las actividades acuáticas más de moda. No solo se utiliza en salvamento marítimo, en proyectos de investigación del medio ambiente marino o para descubrir los tesoros arqueológicos que esconden los mares. También, cualquiera, puede relajarse y/o disfrutar de la profundidad del mar gracias a las ventajas de practicar snorkel. ¿Por qué no te atreves? Te contamos sus beneficios para que te animes a vivir la experiencia. ¡Con este bautismo de buceo, una vez que entres en el agua no querrás salir!

El snorkel es, sobre todo, un tipo de buceo con un tubo que sirve para suministrar aire a la persona. Ese tubo puedo tener una salida directa a la superficie o ir conectado a una cámara de aire que, como si de una mochila se tratara, nos ofrece independencia y nos ofrece la posibilidad tanto de durar más bajo el agua como de tener más autonomía y poder llegar más abajo todavía. Y, cómo no, disfrutar de los beneficios que nos ofrece esta actividad acuática. Por ejemplo, ayuda a que nuestros pulmones adquieran más potencial y resistencia, activan la circulación de la sangre, tonificamos nuestro cuerpo y reafirmamos los músculos. Una actividad muy completa que merece la pena descubrir y vivir la experiencia. Además nos ayuda a descubrir un paisaje nuevo que, de otro modo, sería imposible de contemplar: la profundidad del mar. Aportándonos mayores conocimientos y nuevas sensaciones en este sentido.

Pero las ventajas del snorkel no terminan aquí. No requiere entrenamiento ni ser un super deportista. El snorkel no tiene edad tampoco, lo puede llevar a cabo cualquier persona que se beneficia también del cambio de temperatura de la profundidad del mar. Además es una actividad acuática relajante, donde nos evadimos del exterior para disfrutar durante un rato de la tranquilidad del fondo marino. El snorkel también es bueno para desarrollar nuestras actividades y aunque aparentemente es una actividad que no produce mucho cansancio, todo lo contrario. Equivale a una dura sesión en el gimnasio. Es ideal para aquellas personas que están en periodo de rehabilitación tras algún accidente o dolencia. Las brazadas, la patada, su clásica posición horizontal… nos ayudan a tener más flexibilidad y elasticidad. ¡Todo son ventajas!

Vamos al fondo del mar, ¿te vienes?