,

Los lugares más famosos donde nadar entre tiburones

viveunaexperiencia_nadar_con_tiburones

Alrededor del mundo puedes encontrar diferentes localizaciones donde cumplir esta experiencia de gran adrenalina. Con las perfectas condiciones de seguridad no debe porque pasar nada. Estos son los lugares del mundo más famosos donde nadar entre tiburones

Dicen de ellos que son uno de los animales más inteligentes del Planeta. Detrás de su feroz apariencia, alimentada también por las noticias que aparecen en medios de comunicación o la fama adquirida en el séptimo arte, se esconden animales que pese a su mal carácter poseen una capacidad cognitiva muy superior a la del resto de animales. Su inteligencia es tal que incluso hay científicos que dicen que los tiburones son los animales más inteligentes del mundo. Y sí, por raro que parezca, se pueden realizar con ellos un sinfín de actividades con los que disfrutar el mar de una manera diferente, ¿te atreverías a nadar entre tiburones?

Como es normal, estos tiburones están enseñados y amaestrados en la medida de lo posible para garantizar una experiencia segura a aquel que decida vivir esta experiencia. ¿Cuáles son algunos de los lugares más conocidos del planeta donde nadar entre tiburones? No te preocupes, las medidas de seguridad están garantizadas. Para empezar, nos quedamos cerquita, en Valencia. Es probablemente uno de los lugares patrios más conocidos para tan maña experiencia gracias a la experiencia que tienen en su famoso Oceanográfic en la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias. O en Madrid en el Zoo Aquarium también realizan de forma esporádica esta actividad.

Cogemos un avión y nos trasladamos a las paradisiacas Bahamas donde en sus más de 30 islas y cientos de islotes también nos ayudan a cumplir nuestro sueño de nadar entre tiburones. La más conocida es Little Bahama Bank, donde también sorprenderse con el avistamiento de tiburones tigre, limón y nodriza en las aguas del océano Atlántico. Luego, viajamos hasta el Mar Rojo donde una de las zonas más populares es el arrecife de Elphinstone Reef donde disfrutar a la par de corales blandos, peces ballesta verde o tiburones martillo. ¿Te imaginas visitar la mágica Polinesia Francesa y nadar entre tiburones? Aquí tienes tres localizaciones importantes para ello. La isla turquesa de Rangiroa, la isla de Moorea y Tiputa.

¡Qué bonitas deben ser las Maldivas, ¿verdad?! Pues también está situada en el top ten de lugares para nuestro objetivo. Destaca un tiburón, el tiburón ballena que incluso puede llegar a medir 16 metros y pesar 15 toneladas. Y viajamos ahora a México donde es una potencia latinoamericana en este sentido gracias a la isla de Guadalupe, donde es posible bucear con tiburones blancos. Una isla caracterizada además por su piedra volcánica. Algo más cerca nos pilla la bella Escocia donde a parte de sus acantilados y preciosos valles verdes, la isla de Mann también nos ofrece esta posibilidad.

Nadar entre tiburones es posible en Suráfrica, donde sus costas están bañadas por aguas de los océanos Índico y el Atlántico suelen ser destino habitual para la práctica del buceo con tiburones blancos.  Como en Centroamérica, en la isla de Cocos en Costa Rica donde aquí predominan los peculiares tiburones martillo famosos por su rara cabeza. Y, por último, en EEUU concretamente en la costa oeste en la misma California donde hay infinidad de empresas que te aseguran esta experiencia.