,

¿Por qué pasarse a los productos ecológicos?

Porqué pasarse a los productos ecológicos

Cuestan un poco más caros que los productos de siempre, pero son más beneficiosos para tu salud. Los productos ecológicos siguen sumando adeptos en España. Te damos cifras y te contamos qué encontrarás de diferente en ellos…

El consumo ecológico está más de moda que nunca. De hecho en España ha aumentado un 40% la demanda de productos ecológicos en dos años. De 2013 hasta la actualidad, la facturación de éstos ha pasado de 1.008 millones a 1.453 millones de euros gracias sin duda a la demanda creciente que suscita este tipo de productos. La cosa está clara: aumenta la curiosidad y la afición por estos productos y aumentan las tiendas físicas y online que se dedican a su venta. Aunque más que afición, afirman los especialistas, se trata de un cambio de hábito de la población cada vez más concienciada en los beneficios de los productos ecológicos pero ¿por qué pasarse a los productos ecológicos? Éstos nos aportan más beneficios a nuestra salud que los productos supuestamente naturales que encontramos en las tiendas, los de siempre.

Los productos ecológicos han crecido y han sido cultivados de una manera más ecológica sin tanto toxicidas ni otros tipos de suplementos que han alterado la naturaleza del producto. Por tanto tienen más minerales y vitaminas, amen de que necesitan un mayor cuidado en lo que a cultivo se refieren y en su manipulación. Aspectos que hacen encarecer más su precio. ¿Qué tipo de productos ecológicos consumir?

1. Verduras ecológicas.Sin duda su plus es la ausencia de fertilizantes y otros productos, que hacen que estas verduras sean mucho sabrosas y sanas gracias a una mayor concentración mineral. Estos son algunos ejemplos: las lechugas ecológicas tienen un 25% más de potasio, el hinojo ecológico un 14% más de calcio y la judía ecológica un 16% más de hierro.

2. Zumo de naranja ecológico.Si quieres empezar sano prueba hacerlo con un lleno de matices zumo de naranja ecológico. Este tipo de zumo respecto a un zumo envasado normal puede contener hasta un 25% más de vitamina C. ¡Casi nada!

3. Frutas ecológicas. Si por algo están de moda las frutas ecológicas es por su destacado aumento en lo que a sustancias antioxidantes se refieren, mucho más que las frutas que han crecido con los abonos industriales. Si ponemos cifras, la diferencia entre una fruta normal y una fruta ecológica se distingue en aumentos de antioxidantes en este sentido: fresas (26%), zarzamora (40%), manzana (15%) y pimiento (17%).

4. Pan ecológico.El pan ecológico y artesanal poco o nada más bien tiene que ver con el que compras en el supermercado y es que se aprecia claramente un aroma y un sabor más fuerte, gracias a su levadura no industrial y además porque tiene una conservación mayor en el tiempo.

5. Pasta ecológica. La pasta ecológica es uno de los principales estándares del éxito de los productos ecológicos. Ayuda a rebajar los triglicéridos y colesterol, mejora el tránsito intestinal y contiene más vitaminas y minerales.