Con estos artículos y entradas pretendemos ayudar a nuestros usuarios a planear su fin de semana, una escapada romántica o los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de asistir a cualquier evento musical, deportivo, desfiles…

Conociendo Rusia viajando en un Transiberiano

Recorre casi 10.000 kilómetros y cruza Rusia de este a oeste, la mítica ruta en tren del Transiberiano ofrece las mejores vistas sobre decenas de ciudades rusas. El trayecto dura hasta siete días y en él, el viajero podrá disfrutar de hasta siete husos horarios diferentes. Leer más

,

Los 10 países más felices del mundo

En ocasiones, la máxima de que El dinero no da la felicidad es correcta. Y es que, hay países que pese a que no son de los más ricos del mundo, si son de los más felices del Planeta. Su forma de afrontar la vida, su entorno natural y sus costumbres les ayudan a levantarse cada día con una sonrisa.  Leer más

Un país de tan solo 10.000 vecinos

Quienes viven en este estado, aseguran no tener problemas con sus vecinos. De hecho, se conocen todos. Y es que con solo 10.000 vecinos, Nauru es después de Ciudad del Vaticano, el estado menos habitado del Planeta pero, ¿Dónde está situado? ¿Qué podemos encontrar en él? Leer más

,

Estrenos de cine diciembre 2017

Diciembre es sinónimo de luces, regalos, comidas copiosas y señores orondos en pijama rojo. Pero también es sinónimo de cine, de los últimos estrenos, de las recopilaciones del año, de lo mejor y lo peor, de hacer balance cinematográfico y… de Star Wars. Hoy os traemos un pequeño avance con lo más destacado de este mes final que da paso al 2018.

Coco (01/12/2017)

Vuelve Pixar, y eso significa salas a rebosar de grandes y no tan grandes que disfrutamos con cada novedad del gigante de la animación. En esta ocasión Pixar nos traslada a México en un homenaje cultural sin precedentes al país vecino —vecinos para ellos— en un momento en el que la relación entre ambos países no pasa su mejor momento.

Lee Unkrich, director de nada menos que Toy Story 3 y Buscando a Nemo nos adentra en el Día de los Muertos, una fiesta sin parangón en el país americano, donde el pequeño Miguel está llamado a convertirse en otro de los personajes más carismáticos de la compañía.

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Terminator 2 (05/11/2017)

Sí, estás leyendo bien. Terminator vuelve a la gran pantalla y no en otras de sus denostadas secuelas. La que presume de ser, con diferencia, la mejor película de la saga, vuelve al cine el mismo día que se estrenó hace 26 años remasterizada y en 4K en una versión restaurada por el mismísimo James Cameron. Una oportunidad para todos aquellos que no pudimos echarle el diente en su día.

Sinopsis

En 2029, tras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), los robots de Skynet programan un nuevo Terminator, el T-1000, para volver al pasado y eliminar a su hijo, John Connor (Edward Fulong), quien acabará siendo el futuro líder de la resistencia humana. A la par que esto sucede, el robot T-800 (Arnold Schwarzenegger) es enviado a 1995 para protegerle.

Star Wars: Los Últimos Jedi (15/12/2017)

El universo de George Lucas sigue en plena expansión. En su cita anual con la gran pantalla, el episodio VIII nos devolverá, esta vez sí, al gran Luke Skywalker, aunque podría no ser el defensor de la orden Jedi que todos recordábamos. Las previsiones hacen pensar que la película dirigida por Rian Johnson arranque con nada menos que 200 millones de dólares en taquilla.

Sinopsis

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).

El Gran Showman (29/12/2017)

Hugh Jackman vuelve al cine tras colgar las garras de Wolverine y lo hace en este músical sobre la vida de Phineas Taylor Barnum (1810-1891). Y es que el actor australiano ya ha demostrado presentando los Oscar que no le faltan dotes musicales y danzantes. Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zac Efron completan el reparto.

Sinopsis

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

The Disaster Artist (29/12/2017)

El siempre peculiar James Franco dirige y protagoniza esta película adaptación del libro de Greg Sestero sobre una de las peores películas de la historia, The Room y que obtuvo en el Festival de Cine de San Sebastián la Concha de Oro a la Mejor Película.

Sinopsis

The disaster artist cuenta los incios de la relación entre el actor Greg Sestero y Tommy Wiseau. Este último, es un actor, escritor y director de la película de culto The room (2003), un largometraje que ha sido titulada como la Ciudadano Kane de las películas malas. Además, profundiza en los problemas que tienen ambos personajes en sus respectivas carreras y el éxito que tuvieron sus películas posteriormente.

,

Estrenos de cine septiembre 2017

Septiembre es un tsunami que llega para arrasar con el sol incansable, la playa y el poco tiempo libre y dejar a su paso la desalentadora vuelta a la rutina. Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y es que el noveno mes del año es sinónimo de estreno, de la llegada de cine y series que hacen más llevadera la crisis postvacacional. Leer más

Pinsapos, árboles únicos en el mundo localizados en Sierra Bermeja

Qué duda cabe que Málaga atesora a lo largo y ancho de la provincia un rico patrimonio natural. Parajes, montañas, parques naturales, ríos, preciosos pueblos con encanto y sorpresas a modo de capricho de la naturaleza como estos árboles únicos en el mundo los pinsapos. ¿Sabes dónde se encuentran? ¡Toma nota! Leer más

Las fiestas y eventos de mayo que no puedes perderte

Las fiestas y eventos de mayo que no puedes perderte

¡Será por fiestas a lo largo y ancho de España! También en Andalucía. Mayo viene no solo cargado de promesas de sol, buenas temperaturas y quién sabe si los primeros chapuzones, también fiestas y eventos por doquier. Te contamos las más importantes que no debes perderte.
Si te gusta recorrer la geografía yendo de fiesta en fiesta y tu tiempo y bolsillo te lo permite, este artículo te encantará. Te planeamos mayo en unas 400 palabras. Como lees. Prepara tu coche, ve buscando las combinaciones de trenes que mejor te vengan y piensa si quieres ir solo o acompañado que las fiestas y eventos de mayo te esperan. ¡Empezamos! Leer más

10 razones por las que viajar solo, ¡te encantará!

Deja de ver envidiables programas de viajes, bonitas revistas de turismo, pensar “ay cómo me encantaría visitar este lugar” y soñar despierto pensando que has cogido el avión y que paseas por las bucólicas calles de tu ciudad soñada. ¡Hazlo! ¡Viaja solo! El turismo es cosa de singles y de viajeros que deciden no esperar a nada ni nadie como para hacer las maletas y no quedarse en casa.

Leer más

,

LAS 5 DESTINOS MÁS POPULARES QUE VISITAMOS EN SEMANA SANTA

Independientemente de su gran oferta cultural y gastronómica, España cuenta con una de las ofertas de ocio nocturno más importantes de toda Europa. Música y espectáculos para todos los gustos y los locales más sofisticados que se reparten entre alguno de los puntos imprescindibles de su geografía. ¿Aún no tienes plan para Semana Santa? Leer más

,

Primavera, 10 actividades al aire libre para disfrutar

La primavera no solo la sangre altera, sino que nos entran unas ganas inmensas de hacer actividades al aire libre, solos, en familia o con amigos. Más horas de sol, más luz, una naturaleza repleta de color y tanto el mar como la montaña, de nuevo, nos dan la bienvenida. Te damos algunas ideas de actividades al aire libre que disfrutar en primavera.

¡Ya es primavera! La época del año más bonita, sin duda. Y todo pese a que muchas personas tienen que lidiar con la tan molesta alergia al polen. Sin embargo, pese a esto la primavera es para muchos la mejor época del año. ¿Y por qué? Hay muchas razones para pensarlo: disponemos de más horas de luz, las terrazas se llenan de gente, los días son más largos, la gente está más positiva, el frío del invierno se desaparece, aún no hace acto de presencia el tortuoso calor del verano, Semana Santa y Pascua son fechas señaladas para empezar las excursiones por la montaña e incluso darse el primer chapuzón en la playa, ya queda menos para las vacaciones estivales… y así un largo etcétera que convierten a la primavera en una época estupenda.

Además, es una temporada asociada a la práctica de actividades al aire libre con las que disfrutar de nuestro entorno, de la naturaleza y además hacer ejercicio físico. Te damos algunas ideas…

  1. Ciclismo. Solo o en compañía, recorre impresionantes rutas verdes a bordo de tu bicicleta. Sal de la oficina y haz ejercicio.
  2. Senderismo. Los colores de la primavera te esperan, aprovecha los días festivos o los fines de semana para hacer senderismo sin tener porqué ir ya excesivamente abrigados.
  3. Espeleología. Coge una linterna, un mapa y un calzado cómodo y seguro. ¡Investiga los recovecos y las maravillas que se esconden en bosques y grutas!
  4. Picnic. La primavera es una época ideal para hacer picnics con amigos e incluso barbacoas controladas en lugares habilitados para ello. E incluso a la orilla del mar.
  5. Submarinismo. El mar también brilla como nunca en primavera. ¿Por qué no iniciarte en el siempre emocionante mundo del submarinismo?
  6. Barranquismo. Si te gustan las actividades al aire libre más extremas, el barranquismo te encantará. Eso sí, hazlo con el asesoramiento de una empresa profesional.
  7. Vuelta en barco. Alquilar un barco en pareja o con amigos y disfrutar de un cóctel sobre el mar es una experiencia que os encantará.
  8. Gincana. También podéis preparar una serie de pruebas al aire libre y competir por grupos. Os lo pasaréis genial disfrutando de la naturaleza y terminando la jornada entre risas y con una buena comida.
  9. Juegos de mesa. ¿Quién dijo que los juegos de mesa se deben jugar siempre en casa? ¡para nada! También puedes disfrutar de ellos al aire libre.
  10. Running. Ponte el calzado deportivo correcto, ¡el frío ya se ha ido! Y disfruta del running. Una opción ideal cara a quemar esos kilos de más y prepararte para el verano.

¿Qué opción de estas prefieres cara a disfrutar al máximo de tu tiempo libre en primavera? ¡No vale quedarse en casa! Disfruta de la primavera 😉