,

Practica bodyboard, el deporte de moda del verano 2017

post_bodyboard_viveunaexperiencia

Los deportes acuáticos son bastante habituales durante la época veraniega. Se multiplican los aficionados a practicar deporte sobre el mar aprovechando la bravura de las olas y las buenas temperaturas. ¿Te gustaría darle un empujón a tu adrenalina? Opta por practicar bodyboard. Te contamos en qué consiste el deporte del verano.

Debes saber que el body board es una variante del surf. Muchos dicen que en realidad es una innovación de esta modalidad deportiva, un paso más en el dominio del hombre sobre las olas. En esta ocasión se hace uso de una tabla más pequeña de espuma dura como soporte.

También tenemos que tener unas aletas con las que nos ayudamos a deslizarnos hasta el pico para poder pillar la ola. Una vez sobre una ola, dependiendo de ésta pondremos las aletas metidas en la pared de la ola o sin tocarla para poder ganar velocidad. El comienzo de la primera será un pequeño impulso y llegado a este punto ya estaremos listos para surfear.

Para muchos incluso es mucho más fácil que saber surfear, y es que lo cierto que el deporte de este verano no es nada complicado. Unos cuantos días de práctica y muchos errores, nos ayudarán a controlarlo y deslizarnos con autoridad sobre las olas. Eso sí como en todo deporte y más con el mar como escenario hay unas reglas que debes seguir a rajatabla para practicar bodyboard estupendamente. Por ejemplo, nunca ni entres solo al mar ni en aguas revueltas, porque podrías sufrir grandes percances y más si eres aficionado.

Es recomendable que realices ejercicios de estiramiento antes de entrar y al salir del agua y así evitarás que te aparezcan rampas. El uso de aletas es una parte imprescindible de este deporte porque te ayudan a impulsarte, mientras que otro accesorio que no puede faltar en tus aletas es el invento de body. Al acabar, se cuidadoso y lava todo el material con agua dulce después de cada sesión para que no se estropeen.

Al aprender bodyboard debes saber que dispones de 3 estilos diferentes. Por un lado, el tumbado (Prone), el estilo a la torera (drop-knee) y, por el último, de pie (stand up). Para empezar como principiante opta por el tumbado es el más fácil. Y también de que dispones de otras técnicas que te ayudarán como el remar y coger con mayor impulso las olas.

Túmbate bien en la tabla con la cabeza levantada, pero sin arquear demasiado la espalda. Los hombros han de estar más o menos a la altura del tercio delantero de la tabla para que no se hunda. Avanza con las aletas pero sin separar mucho las piernas. Con los brazos, rema. ¡Poco a poco irás perfeccionando! Y también puedes optar para practicar bodyboard el deslizarte con dos tercios del cuerpo sobre la tabla, y las piernas afuera de ésta. Cogerás impulso.

¿Te atreves a practicarlo este verano? ¡Te encantará!