,

¿Qué puedes ver en el Museo del Automóvil de Málaga? Museo pionero de España sobre la historia del coche

Es uno de esos museos únicos que hay en toda España y una ocasión única para que los amantes de los coches puedan ver auténticas reliquias históricas. Forma parte de la red de museos de la ciudad y podéis encontrarlo en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos. ¿Qué puedes ver en el Museo del Automóvil de Málaga? Vive una experiencia en este museo pionero sobre la historia del coche.

 

La belleza de la antigua Real Fábrica de Tabacos, situada en el número 15 de la Avenida Sor Teresa Prat, hace de este lugar el espacio idóneo para albergar un museo como el Museo del Automóvil de Málaga.

Abierto desde septiembre de 2010 ya se ha convertido en una parada obligatoria para todo turista que se tercie.

Y, cómo no, para que los malagueños puedan descubrir la historia del coche gracias a 6.000 metros cuadrados reformados por la arquitecta Carolina Serrano. Pero, ¿qué puedes ver en el Museo del Automóvil de Málaga?. Vive una experiencia en este museo único en España, sorpréndete y aprende a la par que visitas este espacio de 13 áreas temáticas donde ver la evolución artística y estética del autómovil hasta nuestros días.

Auténticas joyas artísticas son siglos de historia que nos ayudan a entender, y maravillarnos, de cómo ha evolucionado la historia del coche en la historia contemporánea. Al visitar el Museo del Automóvil de Málaga podemos encontrar con casi 100 vehículos diferentes. Vive una experiencia con la belleza de alguno de los considerados como los mejores automóviles del mundo.

Visitar el Museo del Automóvil de Málaga es visitar la colección privada del coleccionista portugués don João Manuel Magalhaes. Sus vehículos pertenecen a diferentes etapas, desde el año 1898. Una gran representación de diferentes modelos de coches de las más grandes marcas automovilísticas como Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, etc.. y todos ellos repartidos en diferentes espacios como son “Energías Alternativas”, “Belle Époque” -hasta 1914-, “Años 20”, “Art Déco”, “La Dolce Vita”, “Excentricidad”, “Coches de Ensueño”, “Coches Populares”, “Tradición Inglesa” y “Tuning”. A parte, más de 200 piezas de Alta Costura y diseños de arte contemporáneo que ayudan a decorar y complementar esta maravillosa exposición.

 

De momento, el verano lo acaba de cerrar con las mejores cifras, aumentando sus visitas en un 33% respecto al año anterior. Y una curiosidad, si estás pensando en casarte y te apasionan los coches, el Museo Automovilístico de Málaga te invita a celebrar tu boda dentro de él, en un ambiente diferente, original, elegante y sofisticado. Vive una experiencia en Málaga con uno de los museos más emblemáticos y originales de la ciudad.