¿Qué te espera en la feria de julio de Estepona 2016?

viveunaexperiencia_feria_de_estepona_2016

¡Qué ganas teníamos de disfrutar de las fiestas de Estepona! Todos los años igual. Empieza el verano, empieza julio y las fiestas de Estepona actúan como punto de partida de la temporada estival. Y ya desde aquí a disfrutar de sus playas y por ende, de las demás playas de Málaga, ¡será por kilómetros de mar! Este tiene que ser tu verano, no lo dudes. 

Pero, ¿qué es lo que tienen preparadas las fiestas de Estepona? Del martes 5 al domingo 10, mucha fiesta, mucho arte y entretenimiento para todos. Estas fiestas se celebran en honor a la Virgen del Carmen y de dividen entre los actos del día y los de la noche, o lo que es lo mismo los festejos que se celebran a plena luz del día en el centro de este bonito municipio y los de la noche en el recinto ferial como manda la tradición. Además, en los últimos años el puerto deportivo ha despuntado también como lugar de celebración de la feria, en sus terrazas y bares. En resumen, seis días de manzanilla, bailes, pasacalles, música, tradiciones y mucha diversión para locales y turistas.

Este año, las fiestas han empezado el martes 5 de julio con un pasacalles de gigantes y cabezudos anunciando el inicio de las fiestas. Y por la noche, la gala de coronación de la reina y las damas infantiles, juveniles y de tercera edad.  Acompañados por la actuación flamenca del cantaor “Canito”, acompañado por la guitarra de José Fernández y el baile de Rocío Cabrera y José Galván. A continuación se ha dado lectura al pregón, a cargo de la actriz Gemma Cuervo, hija adoptiva de la ciudad, un espectáculo de fuegos artificiales y la inauguración del Real de la feria y parque de atracciones con la actuación de la orquesta Dynamic.

Este miércoles, aparte de seguir disfrutando de la feria de día en el recinto ferial, por la mañana una actuación de la escuela de la peña flamenca de Estepona, dirigida por los bailaores Antonio Trujillo y María Vega y el guitarrista José Fernández, en la Caseta Municipal. Por la tarde fiesta infantil con animaciones y chocolate para los más pequeños y por la noche, actuación del grupo de bailes latinos de la Delegación de Cultura. Y también de la academia de baile flamenco Mónica Peña. Ya por la tarde, seguimos disfrutando de la orquesta Dynamic y la actuación de la joven cantante de flamenco pop María Artés (entrada gratuita). Además los niños tienen un 50% de descuento en la feria.

El jueves 7 de julio, la feria de julio de Estepona vive a mediodía una actuación del grupo de bailes de salón, cabaret y danza oriental, y del grupo de danza moderna, contemporáneo y flamenco  con Claudia Ramírez “La Marivilla”, en la caseta municipal.  La tarde se complementa con una fiesta especial para mayores con una merienda por gentileza de la colaboración del obrador pastelería Los Remedios y amenizada por el grupo de baile flamenco de Mónica Peña. También cantará la cupletista Olga Ramos. Ya por la noche, actuación del grupo de baile clásico español y flamenco de Lourdes Barrientos y el grupo de danza moderna de Lourdes Bazán. Por la noche a seguir disfrutando de la orquesta Dynamic y el grupo tarifeño de Los rebujitos.

La feria de julio de Estepona empezará el viernes 8 de julio con la actuación del estudio de baile La Milana y por la noche, el grupo de baile clásico español de Eva Alarcón y el de danza moderna de Laura Perea.  Por la noche, música gratuita de la orquesta Dynamic y El canijo de Jerez. La mañana del sábado tiene lugar el I Concurso de Enjazado a la andaluza en el Paseo de los Caballos del recinto ferial con premios y trofeos para los mejores participantes. Al mediodía, actuación de flamenco, por la tarde pasacalles de animación y por la noche baile y música con la orquesta Dynamic y la actuación estelar de Edurne (entrada gratuita).

Y para terminar la feria de julio de Estepona 2016, en la mañana del domingo I Concurso de Doma Vaquera y alta escuela para aficionados con premios para los mejores, actuación de la escuela de danza Martina Tessaro y por la noche espectáculo de flamenco de Ana Guerrero y actuación de la omnipresente orquesta Dynamic.

¡Vive la experiencia y disfruta de Estepona!