¿Sabías que hoy es el día mundial del Orgullo Zombi?

Día del Orgullo Zombi

Cada 4 de febrero, miles de personas alrededor del mundo rinden su particular homenaje a los zombis vivientes. ¿Sabes por qué motivo y por qué en esta fecha? ¡Te lo contamos! 

Cerebros, vísceras, sangre, muertos vivientes… ¡bienvenido al Día Mundial del Orgullo Zombi! Un día terrorífico para muchos, pero señalado en rojo en el calendario para los admiradores del mundo zombi que además se cuentan por miles alrededor del planeta. Porque ser un admirer de los zombis va mucho más de ser un simple espectador de The Walking Dead, que también, sino que es una auténtica filosofía de vida que llega incluso a modificar ciertos hábitos de la vida como son el vestuario, sus aficiones o las relaciones sociales, prefiriendo conocer gente o entrando en foros donde conocer otros admiradores del universo zombi.

Cada 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Orgullo Zombi y ¿sabes por qué se celebra en esta fecha y quién fue su precursor? Coincide con el cumpleaños de su ideario, el cineasta George Andrew Romero considerado además el fundador de este género cinematográfico gracias a la película de culto “La noche de los muertos vivientes”, estrenada en 1968. Aunque no fue el primero en filmar películas con zombis, sí que es  considerado por la cultura popular como su creador ya que introdujo ciertos elementos característicos de estas criaturas tan particulares.

Aunque en un principio, el Día Mundial del Orgullo Zombi fue celebrado solo en su país de origen, Estados Unidos, cada 4 de febrero los zombis reciben su particular homenaje en muchos puntos del país.  ¿Y cómo se celebrar este día aparte de un auténtico maratón de series y películas de este género solo o con otros admirers? Muchos de ellos se disfrazan y maquillan con increíbles diseños terroríficos y salen a la calle a realizar numerosas marchas en grupo “aterrorizando” con su apariencia a transeúntes distraídos. Eso sí, siempre  con humor y con la diversión por bandera.

Y tú, ¿estás preparado para celebrar esta fiesta en tu municipio? Aunque sea en streaming puedes hacerlo. ¡Viva el Día Mundial del Orgullo Zombi! Y que la sangre te acompañe 😉