,

Temakerías, una nueva forma de comer sushi

Temakerías, una nueva forma de comer sushi

Es una de las cocinas más ricas, nutritivas y de moda en el mundo: la comida japonesa vive su propia edad de oro gracias, entre otros productos, al popular sushi donde el arroz y el pescado crudo son los protagonistas. Al calor de esta moda nipona, ha surgido una especialidad: las temakerías.

Primero fueron los restaurantes chinos de toda la vida que inundaron España allá por la época de los 90 de curiosos y hasta entonces estrafalarios platos. Décadas más tarde llegaron los buffets, auténticos eat all you can que causaron y aún causan furor. En medio, los restaurantes japoneses luchaban por diferenciarse de los chinos aunque a precios algo más altos. Y en los últimos años, la comida japonesa está cerca de igualar a la china entre las comidas exóticas más populares de Asia en Occidente. Y sobre todo gracias a uno de los alimentos básicos en la dieta japonesa: el sushi.

El sushi presentado en sus múltiples formas está arrasando, y no sólo entre la gente joven. Y a más demanda, más lugares donde comerlo y por tanto precios más económicos. Tú eliges que prefieres: sushis, makis, nigiris, inaris… Ahora la comida japonesa da un paso más con la nueva forma de comer sushi, las temakerías y donde los temakis, una nueva vertiente de esta comida está llamada a ser la nueva sensación a la hora de probar la comida del país del sol naciente. 3,2,1… y las grandes superficies no tardarán en incluir temakis también entre su oferta comercial.

Las temakerías son una nueva forma de comer sushi y original, ya que los temakis se presentan en icónicos cucuruchos de los que se puede comer absolutamente todo. Este cucurucho del temaki está fabricado en alga nori, que es la típica que se usa en el sushi, y el relleno como siempre es de arroz acompañado por verduras, carnes o pescados. Según los expertos culinarios, acudir a las temakerías es una de las opciones más sanas que, por ejemplo, elegir durante el fin de semana. Por su tamaño, algo más grande que los sushis y sus variantes, el temaki está considerado uno de los platos más nutritivos y completos.

¿Sabes qué significa esta palabra?

-Te (hecho a mano)

-Maki (rollo)

– ería (lugar donde se produce…)

En Japón, y siempre siguiendo las tradiciones, es normal que cada persona se lo haga en la mesa y a su gusto. Por lo que es una de las preferidas tanto para personas solas como para compartir una plácida jornada con amigos o en familia. Una (otra más) delicia de la cocina asiática que debes probar y donde debes ir: las temakerías.