Terapias alternativas, ¿para qué sirven?

Momento_zen_terapias

Las terapias alternativas más de moda

 

¿Has pensando probar alguna en los próximos meses? ¿tienes curiosidad por llevar a cabo esas prácticas que te han aconsejado? ¿buscas una solución a algún problema en concreto? Que sepas que uno de los principales objetivos de la gran mayoría de estas es lograr el equilibrio emocional y espiritual, la disminución del dolor en todas sus acepciones y rebajar el estrés, más allá de otras finalidades en concreto.

  • Alimentarias. Son aquellas cuya principal preocupación reside en mejorar la relación de la persona con su alimentación y hábitos de vida como pueden ser ayunos, limpieza hepática, terapias del grupo sanguíneo…
  • Fitoterapias. Un tipo de terapia alternativa que analiza las propiedades físico-químicas y energéticas de algunas plantas y sustancias y sus beneficios en el cuerpo humano como la Fitoterapia China, por ejemplo.
  • Energéticas. Estas terapias terapéuticas son las más extendidas y tratan sobre todo de actuar de manera directa sobre el campo energético de la persona. La que está más de moda es, sin duda, el Reiki.
  • Funcionales. Siguen el llamado principio de la interacción energética y resonante de sustancias en dosis infinitesimales con el campo energético y funcional de la persona, o lo que viene siendo lo mismo la tan polémica Homeopatía.
  • Manuales. Aquí tiene especial relevancia las manos del terapeuta para lograr el objetivo de calma y relax que se requiere. Destacan el Reiki y el Shiatsu.
  • Psicofísicas. Sin duda son otras de las terapias alternativas más famosas y que se centran en buscar el equilibrio de la persona a través de la armonía entre su estado mental y físico como son Kinesiología, Visualización, Arte Terapia…
  • Sensorial. En esta ocasión se trabajan los estímulos controlados y pautados que se encuentran en los diversos canales sensoriales como son la DanzaTerapia, Musicoterapia, Aromaterapia… vamos, el arte en beneficio de nuestro equilibrio mental.
  • Semiológicas. Son las terapias complementarias que sirven de apoyo a la medicina convencional. En este caso son la Osteopatía o la Kinesiología, entre otras.