Un malagueño hace la primera vuelta al mundo andando

Málaga es tierra de grandes aventuras, de gente a la que le gusta vivir grandes experiencia y gente de récord. Y es que, en estos momentos, mientras lees este artículo tenemos a un malagueño haciendo la vuelta al mundo ¡¡¡a pie!!! Lo que le haría a él y a Málaga entrar en el Libro Guiness de los Récords ¿Conoces su historia? 

Se llama Ignacio Dean Mouliaá, es malagueño y tiene 34 años,  32 cuando empezó esta aventura. Y es todo un osado viajero. Tiene un doble objetivo: el de llevar la ciudad de Málaga al famoso Libro Guiness de los Récords y vivir una experiencia única que merece la pena que conozcas. Está recorriendo el mundo en un viaje que empezó en 2013 y tiene previsto terminar en 2018. Lo curioso de éste es que es a pie. Todo un logro y una hazaña que lo colocarían de llevarse a cabo con éxito, entre los records mundiales.

Este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Técnico en Medio Ambiente,  siempre tuvo en su mente realizar una hazaña importante y si a eso le sumamos su pasión por viajar, este reto estaba más que cantado. De 2013 a 2018, va a recorrer los 5 continentes en 5 años en un viaje a pie de 50.000 kilómetros, un tour que puedes seguir en su cuaderno de viaje Earth Wide Walk.

Ignacio salió el 21 de marzo de 2013 desde la Puerta del Sol de Madrid desde donde, asegura, quiere volver en 2018 para finiquitar la experiencia. Este malagueño que podría pasar a la historia, aseguraba en una entrevista  anterior a su partida que “mi sueño es dar la vuelta al mundo para conocer verdaderamente el crisol de culturas y paisajes que tiene este planeta”, a la vez, que “lanzo un mensaje de amor y respeto por la naturaleza”.vuelta al mundo a pie

En su viaje, se hace acompañar por pocos pero útiles utensilios: una cuenta con una tienda de campaña, un saco de dormir, una esterilla, ropa, un botiquín, un hornillo de gas, agua y comida, una placa solar, una cámara de fotos y vídeo, una tablet, un teléfono móvil y un localizador GPS.  Unos 35 kilos en su carrito de ‘trekking’ adaptado para la ruta. Y solo va a tomar dos ferrys para ir de Emiratos Árabes Unidos a la India y de Panamá a Ecuador – para evitar el tapón de Darien, zona selvática sin sistemas de comunicación terrestres- y dos aviones, uno para ir de Nueva Zelanda a Canadá y de Chile a Ciudad del Cabo.

63 meses y más de 40 países que podría colocar a este malagueño en los anales de la historia en cuanto a viajeros ilustres se refiere. De momento podéis seguirles por sus redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram donde seguirle el rastro. ¡Toda una experiencia!